Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con el programa de voluntariado ambiental BiObserva

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:35 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
22Mayo 2018
Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con el programa de voluntariado ambiental BiObserva

Con más de 365 observaciones de 18 especies distintas de aves, Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, a través de su programa de ciencia ciudadana BiObserva, en el que participan 6 voluntarios.

BiObserva es un proyecto pionero e innovador impulsado por Aguas de Puertollano, donde los voluntarios son los profesionales de la empresa, que reportan las observaciones de las aves hechas en sus centros de trabajo y con las que realizarán estudios en una segunda fase. 
 
Actualmente, los 6 trabajadores y trabajadoras voluntarios que participan en el proyecto ha reportado más de 365 observaciones de 18 especies distintas. Entre las aves más vistas destacan el Gorrión Común, el Ánade Azul, Estornino Pinto/Negro y el jilguero. También se han podido ver en la instalación garzas reales, garcillas bueyera y garcetas. 
 
El programa de voluntariado ambiental BiObserva implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona Aguas de Puertollano.
La web de BiObserva https://www.biobserva.com/aguasdepuertollano recoge los datos de las observaciones y permite hacer consultas personalizadas. Este proyecto tiene múltiples beneficios: conocimiento del propio entorno por parte de los empleados, información para implantar acciones de biodiversidad o involucración de los grupos de relación, entre otros.
 
Los datos, que se incorporan a las bases de datos de ciencia ciudadana, se utilizan para analizar las tendencias poblacionales de las aves europeas, para conocer su comportamiento migratorio en relación con el cambio climático, por ejemplo, y otros muchos aspectos de interés que después pueden ser aplicados a su conservación y mejora del medio ambiente en general.
 
BiObserva implica al personal de las instalaciones de Aguas de Puertollano en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Puertollano (EDAR). 

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Noviembre 201813:19
| Puertollano
Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical “We sing toguether. Tributo a Grease” de la compañía “Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas. Un euro de la entrada se destinará a la protectora de animales y plantas Huellas y a la asociación Arañazos.
1 audios
20 Noviembre 201815:50
| Puertollano

El portavoz del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano Miguel Peña ha calificado de desmedida y desproporcionada la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 8,8 millones de euros por unos terrenos situados al lado de los que en su día también fueron objeto de otra condena al consistorio, frente al cementerio.

20 Noviembre 201814:14
| Puertollano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha la pasada semana, dictó sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 8.800.000 € por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015, sesgún informa IU en nota de prensa.

20 Noviembre 201820:37
| Puertollano
La ministra para la transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros, de los cuales el 75 % serán aportados por el Gobierno de España y el resto por el gobierno de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)