AJUPRENCASUR llevará a cabo una pegada de carteles reivindicativos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 00:57 del Miércoles, 20 de Noviembre del 2019.
23Octubre 2019
Puertollano
AJUPRENCASUR llevará a cabo una pegada de carteles reivindicativos
La Coordinadora de Pensionistas y Prejubilados de Endesa ha consensuado el diseño de un cartel reivindicativo en el que denuncian el “saqueo” del que vienen siendo objeto sus empleados y pensionistas por parte de Enel-Endesa y que distribuirán por toda España tanto en formato folio como en pegatinas.

En Puertollano, será la Asociación de Jubilados y Prejubilados, Viudos, Viudas y AVS de Encasur (AJUPRENCASUR), como integrante de este colectivo, la que se encargue de llevar a cabo una pegada de carteles en Puertollano, incluidas las instalaciones de Encasur “si la empresa lo permite”, según las declaraciones del presidente de este colectivo, Francisco Montoya.

“Además, nuestra asociación tiene previsto ya un calendario de movilizaciones con tres manifestaciones-concentraciones distintas para el próximo mes de noviembre. Comenzaremos el día 5 manifestándonos en las instalaciones de Encasur, seguiremos el día 7 ante el  ayuntamiento de Puertollano y finalizaremos el 11 de noviembre en la Delegación de Industria en Ciudad Real” añade Montoya.

AJUPRENCASUR se suma así a las movilizaciones puestas en marcha a nivel confederal e interconfederal por los comités de empresa de Endesa, entre las que destaca encierro indefinido que desde el pasado martes, 15 de octubre, mantienen en la sede de la empresa en Madrid los tres secretarios generales de las secciones sindicales estatales de Endesa: Manuel Jaramillo (UGT), José Manuel Falagán (CCOO), y Carlos Vila (SIE). Un encierro al que por el momento ya se han sumado comités intercentros  en las sedes de otras ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza, Canarias, además de en las centrales de Teruel y Almería, por lo que consideran una “posición de bloqueo” y un “chantaje permanente” de la dirección de la empresa en la negociación del V Acuerdo Marco.

A este respecto, el presidente de AJUPRENCASUR lamenta que “mientras se están movilizando en prácticamente toda España en el centro de Encasur-Endesa de Puertollano en  el que aún hay trabajadores  no hay encierro ni hay movimiento” para intentar presionar a la empresa y conseguir el desbloqueo en la negociación del V Acuerdo Marco cuyo principal escollo es la decisión unilateral de la empresa de suspender desde el pasado 1 de octubre la tarifa de empleado que supone la pérdida del descuento en la tarifa eléctrica, considerado como salario en especie, para 26.000 jubilados y la de los casi 4.500 trabajadores una vez alcancen la jubilación.

Oficina en Puertollano

Por otra parte, la Asociación de Jubilados y Prejubilados, Viudos, Viudas y AVS de Encasur (AJUPRENCASUR) ha abierto una oficina en la calle Gran Capitán, 24, de Puertollano con la idea de que se convierta en el centro neurálgico de gestión de papeles y documentación de sus asociados ante la empresa y organismos oficiales, además de ayudar a interponer las demandas judiciales que procedan para luchará por defender los beneficios sociales que ahora están en peligro.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
19 Noviembre 201913:23
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha presentado esta mañana el primer presupuesto con deuda cero de su segundo mandato, por lo que afronta la gestión del quinto ejercicio con una excelente situación financiera en la institución provincial, ya que a día de hoy cuenta con 120 millones en los bancos. Suben con respecto a 2019 un 1'6 por ciento y ascienden a 131.150.000 euros porque se han incluido 20 millones de euros propios para adelantos a ayuntamientos. Se caracterizan, sobre todo, porque visibilizan con partidas económicas que suman 11.550.000 euros la lucha contra la despoblación así como por una inequívoca apuesta por el desarrollo rural y sostenible. El fomento del empleo, la mejora de las comunicaciones y el apoyo a los pueblos contribuyen de forma decisiva a continuar con la estrategia de mejorar la provincia y la vida de la gente, sobre todo la de los más desfavorecidos, como son los colectivos de mayores, parados, mujeres y personas con capacidades diferentes.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)