Aldea del Rey: Aldea del Rey acogerá la reunión de los ocho clubes BTT de la comarca que promueven la Vía Verde ‘El Trenillo’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:57 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
15Abril
Aldea del Rey
Aldea del Rey acogerá la reunión de los ocho clubes BTT de la comarca que promueven la Vía Verde ‘El Trenillo’

El Ayuntamiento de Aldea del Rey acogerá el sábado 21 de abril el segundo encuentro provincial de clubes de bicicletas todoterreno (BTT) para seguir perseverando en la apertura de la Vía Verde ‘El Trenillo’, entre Valdepeñas y Puertollano y cuyo trazado discurrirá en parte por la población aldeana.

A la reunión están convocados ocho clubes de la comarca, en concreto el MTB de Aldea del Rey, además de los calzadeños BTT Pata-Ratas y BTT Salvatierra, los puertollaneros Global 3 BTT, Cicloturista Caminos y Cañadas y Club Recreativo Repsol y Bicicletas Ruta, así como el Club BTT ‘Los Hortelanos’ de Argamasilla de Calatrava.
 
También están invitados Juan Manuel Donoso Gómez, licenciado en Historia; Raúl Daimiel Fernández, licenciado en Historia del arte; Francisco J. Cerezo Perales, por Mancha Chip; Julio Criado García, por Grupo Oretania; así como varios miembros del Consistorio aldeano.
 
Su primer edil, Luis María Sánchez Ciudad, subraya la importancia de este encuentro por cuanto “supone recuperar en su integridad un trazado que tenemos muchos en nuestra memoria y que aquí, en Aldea del Rey, ya estamos poniendo en valor tras los acuerdos que en su día alcanzamos”.
 
El alcalde muestra su apoyo ahora para que aquel antiguo itinerario ferroviario de vía estrecha que estuvo operativo alrededor de 70 años, entre 1893 y 1963, tan imprescindible en la comarca de aquellas décadas, “sea un referente para todos los pueblos implicados y permita a los aficionados a la BTT disfrutar de un ruta inigualable y de gran valor natural”.
 
Este II Encuentro Pro Vía Verde ‘El Trenillo’ Valdepeñas-Puertollano se celebrará en dependencias municipales del Consistorio en la segunda planta del edificio del Casino aldeano, a las cinco de la tarde del 21 de abril.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)