Alicia Gallego, González Ortiz, Javier Márquez y Andrés Mejía firmarán en la Feria del Libro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:43 del , 19 de Agosto del 2018.
11Junio 2018
Puertollano
Alicia Gallego, González Ortiz, Javier Márquez y Andrés Mejía firmarán en la Feria del Libro de Puertollano

Ediciones C&G presentará sus últimas novedades editoriales a lo largo de esta semana en la Feria del Libro en la casetas de las Librerías Capri y La Mancha situadas en el Paseo de San Gregorio.

Este mismo lunes, a las 20,30 horas, la poeta de Puertollano, Alicia Gallego, firmará en la caseta de Capri ejemplares de su libro “Pensamientos del alma”. El martes a la misma hora será el turno del escritor e investigador José González Ortiz, con la obra “La Alfarería en Puertollano”,
 
El jueves, a las 20,30 horas, será el turno de Javier Márquez, en la caseta de la Librería La Mancha, donde firmará ejemplares de su libro de relatos “Tacones rojos. Misterio en el parque del Pozo Norte”.
 
Y el punto final lo pondrá el historiador de Puertollano Andrés Mejia Godeo, en esta ocasión de la mano de Librería Capri, la mañana del domingo a las 12 horas, que firmará ejemplares de su último trabajo, “El Carlismo en Calzada de Calatrava”, y que será presentado en la localidad calzadeña en próximas fechas
 
La alfarería en Puertollano
 
Es una continuación de todo lo publicado anteriormente y con el que el autor pretende hacer un prontuario manejable y divulgador sobre esta actividad extinguida pero reactivada a partir del año 1984 gracias al Alfar Arias de Puertollano (Alfar que en el 2006 abrió un nuevo centro en Argamasilla de Calatrava, el Centro Alfarero La Estación). Taller continuador y sucesor de una artesanía milenaria que ha acompañado al hombre en su evolución.
 
 González Ortiz
 
José González Ortiz (Puertollano 1951). Escritor, crítico de arte. Ha prologado libros de otros autores e imparte conferencias en distintas disciplinas, participando de jurado en diferentes certámenes de artes plásticas, narrativa e historia. Ha publicado trabajos y artículos de temática variada: alfarería, foto-grafía, arte, ficción y distintas biografías.
 
Ortiz es uno de los pioneros de la arqueología en la comarca de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida de la que publicó un primer estudio en el año 1983 “Alfarería extinguida en Puertollano” y después otro trabajo en el año 1985, con el epígrafe “La Cerámica Popular Extinguida de Puertollano”. Igualmente realizó el hallazgo de las pinturas rupestres de “El Chorrero” y otros abrigos con arte esquemático del II milenio a.C. en la comarca de Puertollano.
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)