Almodóvar del Campo celebrará sus fiestas de septiembre pero aún está por determinar si también los tradicionales encierros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:16 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
16Julio 2021
Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo celebrará sus fiestas de septiembre pero aún está por determinar si también los tradicionales encierros

Habrá algún concierto, atracciones en el recinto ferial y hasta una feria taurina con un mínimo de tres festejos, pero a día de hoy, el equipo de gobierno aún no ha decidido si los tradicionales encierros podrán o no celebrarse.

Si la situación epidemiológica continúa como hasta ahora, Almodóvar del Campo celebrará sus fiestas de septiembre con diferentes actividades lúdicas, festivas y religiosas pero por el momento, “el equipo de gobierno no ha decidido si podrán organizarse los tradicionales encierros”, según ha contado en Cope Puertollano el concejal de festejos Roberto Donoso.

“El lunes nos reuniremos para ir organizando las diferentes actividades, e intentaremos apurar el máximo posible la decisión de si habrá o no encierros”, ha manifestado Donoso que ha matizado que el resto de actividades “se llevarán a cabo si la situación sanitaria se mantiene como en la actualidad”.

“A día de hoy y con las medidas que rigen en Castilla la Mancha para la celebración de espectáculos y festejos taurinos no podríamos celebrar nuestros tradicionales encierros porque los toros están unas dos horas en la calle y sería imposible controlar que un corredor quiera saltar la grada a las dos del mediodía por ejemplo”, ha explicado Donoso.

“Queremos apurar al máximo la decisión porque aunque la Junta permita la celebración de encierros populares, en Almodóvar del Campo, con esas medidas, no es viable a día de hoy”, según Donoso.

 “Si habrá algún concierto, atracciones para los niños en el recinto ferial y una feria taurina con un mínimo de tres festejos”, ha precisado el concejal.

Mientras,  se continúan celebrando actividades donde sí se garantiza la seguridad frente al virus como el evento programado el 24 de julio de Los Morancos en el Plaza de toros.

Esa es la situación en Almodóvar del Campo que está a la espera de saber si van a poder celebrarse las Fiestas de septiembre con encierros, o si por el contrario tendrán que festejar a sus tres santos (la Virgen del Carmen, San Juan Bautista y San Juan de Ávila)  de una forma diferente y adaptada a la pandemia que todavía sufrimos.

La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Plaza de toros de Almodóvar. Fotografía de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)