Almodóvar del Campo completa su programación por el 25N

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:22 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
02Diciembre 2021
Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo completa su programación por el 25N

Con una nueva exhibición del corto ‘Una Palabra’, con que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo aborda la realidad diferenciada de las violencias contra las mujeres en ámbitos rurales, el sábado se cerraba la programación organizada por el 25N.

Una sucesión de actividades que recabaron el interés y participación de un gran número de personas, “respaldo que nos hace ver la necesidad con que, por desgracia al ser una lacra muy presente, hemos de seguir perseverando actuaciones de sensibilización”.

Así lo indica la concejala Yolanda Molina, responsable de las áreas de Mujer e Igualdad y quien agradece la labor que para esta programación ha realizado el Centro de la Mujer y quien valora también las aportaciones de diversas asociaciones durante estos días.

“Lo cierto es que, aunque todas estas actividades se focalizan durante una semana, hemos de ser conscientes de que la lucha contra este tipo de violencias machistas debe ser durante todo el año y en eso estamos Ayuntamiento, Centro de la Mujer y colectivos”.

La edil se congratula de que las generaciones más jóvenes, “las que con su progresiva renovación generacional pueden terminar con estas actitudes”, estén siempre muy presentes en las campañas que llevan a cabo administraciones como el Ayuntamiento.

En este sentido cabe indicar que alumnado de Secundaria fueron testigos de los testimonios del cortometraje referido, al tiempo que las dinámicas en las que participaron les hicieron ser todavía más conscientes de la realidad de esta lacra.

A esta acción, coordinada por AFAMMER comarca, se sumaba el sábado el nuevo pase del corto, donde estuvo presente su director, el realizador José Antonio Merchán, quien explicaba sus motivaciones y la manera de hacer este trabajo bajo el sello de Santa Ana Films y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Fue una mesa redonda en la que también tomaron parte la propia munícipe Molina, la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, Mari Carmen Cervera o dos de las personas que aparecen en ‘Una Palabra’, Aurora Rey y Carmen Prieto.

El debate que surgió resultó de lo más constructivo por parte de las varias decenas de asistentes, personas adultas que reconocieron lo complicado que es esta lamentable lacra en pedanías y núcleos aislados carentes de servicios de atención cercanos.

Por lo demás, Yolanda Molina quiere reconocer la labor de quienes ofrecieron otras actividades que enriquecieron la mera conmemoración del 25-N, como la charla ofrecida por Sonia Hidalgo Peinado, psicóloga especialista en Igualdad e Inclusión Social.

Y también a los monitores del Instituto Europeo Intervención Operativo Policial por el taller de autoprotección para la mujer que reunión a varias participantes en el Pabellón Polideportivo ‘Miguel Hernández’.

Una cita en la que se ofreció adiestramiento y pautas para que las mujeres puedan hacer uso de su cuerpo en la defensa personal que pueden ofrecer ante cualquier asalto o atacante que pretenda menoscabar su seguridad.

Aurora Rey, Yolanda Molina, José Antonio Merchán, Carmen Prieto y Mari Carmen Cervera
El taller de defensa personal transcurrió en el Pabellón de Deportes
Asistentes a la charla coloquio del pasado sábado
La pareja de monitores, explicando pautas para defenderse ante un ataque
Participantes, poniendo en prácticas algunas de las pautas ofrecidas en el taller de defensa personal

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)