Este mediodía, ante las puertas del edificio consistorial de la Plaza Mayor
A las 12 horas de este miércoles, ante el edificio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en la Plaza Mayor, se ha secundado el llamamiento de la FEMP para guardar un minuto de silencio en memoria de víctimas y personas afectadas por la DANA que ha azotado municipios en Albacete, Cuenca y en la Comunidad Valenciana.
Con el acto, que ha atendido el llamamiento de urgencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la localidad ha querido expresar el apoyo y solidaridad a las familias de quienes han perdido la vida, así como a quienes siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos.
También se ha querido recordar a cuantos ciudadanos han perdido sus hogares por los devastadores efectos del temporal, reiterándose asimismo desde el Consistorio almodovareño el respaldo y preocupación por las graves consecuencias de este fenómeno climático, en el deseo de que no vuelva a repetirse.
Melón, plátano y sandía han sido las frutas que han disfrutado los menores. Calso apunta a la importancia de promover su consumo desde las edades más tempranas por las bondades nutritivas que añade a la práctica deportiva