Almodóvar recupera desde el miércoles sus cinco días de encierros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 18:59 del , 27 de Noviembre del 2022.
14Septiembre 2022
Almodóvar del Campo
Almodóvar recupera desde el miércoles sus cinco días de encierros

La diana desde las siete de la mañana a cargo de la banda de la Escuela Municipal de Música, ha anunciado este miércoles la llegada de los ‘días de toros’ y, particularmente, los tradicionales Encierros de Interés Turístico Regional. Podcast con Roberto Donoso, concejal de festejos en Almodóvar del Campo.

Media hora antes del chupinazo de la suelta, en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, los hermanos Javier y Ángel Hinojosas Lozano han recibido el reconocimiento honorífico Corredor de Encierros 2022.
 
La jornada se completará a las 18,00 horas en el Multifuncional con la también tradicional yincana de peñas y la doble cita musical nocturna serán a las 23,30 horas con la Orquesta Resplandor en el Jardín y el grupo de flamenquito Traste 4 en el Ferial.
 
A los encierros del jueves día 15 de septiembre se sumará por la tarde, desde las seis, una suelta de vaquillas en ‘Las Eras de Marta’. Y a las siete y media de la tarde se podrá asistir también al Trofeo de Fiestas de fútbol entre el CF Almodóvar y Navas de San Juan.
 
El colofón musical también será doble esa noche, con la propuesta que el Ferial acogerá primero con el grupo The Road y después Radio Vespa, en tanto que la tradicional verbena del Jardín será amenizada por la Orquesta Samil.
 
Para el viernes día 16 se ha programado, un año más, la celebración de encierros infantiles que en su séptima edición darán inicio a las once de la mañana, dos horas antes del tercer Encierro oficial.
Por la tarde dará inicio la Feria Taurina, en esta jornada con la corrida de toros en la que intervendrán El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque, que desde las 18.00 horas se medirán ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.
 
Ya por la noche, desde las once y media, se podrá elegir entre el baile del Jardín con la Orquesta Bámbola o el espectáculo de animación de Lo + Flow en el escenario del Recinto Ferial.
El penúltimo día festivo y de Encierros, incluye por la tarde la corrida de toros mixta en la que intervendrán el rejoneador Diego Ventura y los toreros de a pie Pablo Aguado y Tomás Rufo, con ejemplares de las ganaderías de La Galana y de Román Sorando.
 
A las once de la noche habrá el espectáculo de variedades ‘La Revista’ para personas mayores en el Jardín y alcanzada la medianoche, en el Ferial se podrá asistir al evento musical de la Orquesta New Versalles.
 
El domingo 18 de septiembre se cerrará estas Feria y Fiestas que recupera Almodóvar del Campo tras la pandemia y lo hará con los Encierros de la una de la tarde y por la tarde, en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ el espectáculo cómico ‘El Popeye Torero’.
Audios disponibles
Portada anunciadora de las Feria y Fiestas 2022 elaborado por el fotógrafo Juan de Ávila Martínez

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)