Alrededor de 650 personas en la manifestación del 1 de Mayo en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:09 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
01Mayo 2021
Alrededor de 650 personas en la manifestación del 1 de Mayo en Puertollano

Unas 650 personas según la policía nacional han participado hoy en la manifestación del primero de mayo en Puertollano en la que el rechazo al ERTE planteado por Repsol ha capitalizado los discursos de los sindicalistas, además de pedir la derogación de la reforma laboral y pedir que se retome la agenda social comprometida por el gobierno

 

 Los secretarios provinciales de CCOO y UGT  José Manuel Muñoz y Alfonsi Álvarez  han coincidido en denunciar la precariedad, la desigualdad y los bajos salarios que ha traído consigo la actual reforma laboral, por ello han insistido es hora de su derogación y de que  el gobierno progresista de  la Nación  cumpla con su compromiso de llevar a cabo la agenda social  que garantice el sistema público de pensiones .
 
 Ambos líderes sindicales , que han hecho estas declaraciones  minutos antes de iniciar la manifestación que ha partido desde la glorieta Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música del Paseo San Gregorio, han tenido un recuerdo para quienes por culpa del covid ya no están con nosotros .
El secretario provincial de CCOO ha hecho hincapié en el conflicto de Repsol a cuyo ERTE  se ha referido como “un desacierto de la empresa, porque no justifica un expediente para más de 600 trabajadores para ahorrarse 5 ó 6 millones de euros cuando Repsol tiene resultados multimillonarios” 
 
“ Si cualquier movimiento en la industria supone un descalabro para toda la sociedad, y la reconstrucción de este país  pasa por la reindustrialización, tenemos que decir  un No rotundo al ERTE de Repsol” ha dicho Muñoz.
 
 Por su parte la responsable de  UGT   ha destacado, que  “se haya conseguido gracias a la presión sindical que no se despida a la gente por acumulación de bajas  y el reconocimiento de las empleadas de hogar , sin embargo quedan temas pendientes como la subida del salario mínimo interprofesional, que la siniestralidad sea cero en las empresas y faltan políticas activas de empleo para la mujer  para que no siga sufriendo las consecuencias de la crisis”.
 
La manfiestación ha servido , también para reivindicar la atenciuón sanitaria que vienen demandando los pueblos de  la comarca. Alcaldes  y concejales  de los pueblos de CAbezarrubias y Mestanza   han portado una  pancarta alusiva a la carencia del servicio que vienen denunciando en sus municipios .
  
Por su parte la alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez ha recordado en su declaración a los medios de comunicación el valor  del trabajo como servicio a la comunidad. En este sentido, tras subrayar “la unidad sindical como clavae para el desarrollo de nuestro futuro” ha recordado  a quienes en el momento más crítico de la pandemia “acudieron a sus puestos de trabajo a realizar servicios esenciales para cuidarnos  y tenernos abastecidos, una función de contribución a la economía y a la sociedad tan importante  como  el desempeño profesional y humano”. 
Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)