‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’ nueva novela de la escritora Aurora Rey Aragón

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:27 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
23Noviembre 2022
Almodóvar del Campo
‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’ nueva novela de la escritora Aurora Rey Aragón

Como suele ser habitual en las presentaciones literarias de Aurora Rey Aragón, la puesta de largo, apenas salida de imprenta de su segunda novela, ‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’, volvió a ser un cálido encuentro entre amigos en Almodóvar del Campo.

Más que un acto formalmente convocado y pese a estar sus intervinientes en lo alto del escenario y el público asistente llenando el patio de butacas del Teatro Municipal, el recinto se asemejó, por lo humanamente cercano, al salón de toda vivienda familiar.

En este agradable ambiente se desveló, sin develarse nada de su trama, todo el encanto que rodea esta novela en la que la escritora almodovareña rompe fronteras, no solo en ambientación de tramas, sino las suyas propias como creadora tal y como así se convino.

Con Aurora compartieron mesa el alcalde José Lozano y su concejala de Cultura, Virginia López, así como la joven ilustradora y diseñadora Cristina Puentes y la filóloga y profesora de Secundaria Carmen Prieto. De pie, Gema Pérez Pinto, hizo de maestra de la ceremonia.

Y como protagonista en la sombra, el editor Julio Criado, quien acompañó junto a su equipo de Ediciones C&G, el acto, ofreciendo ejemplares para su adquisición ‘in situ’ y que luego la autora, gentilmente, dedicó a cuantas personas se acercaron al final del acto.

La pequeña gran historia que inspiró unaalfombrade Macao

Aurora, quien confesó de inicio que “escribir un libro es maravilloso, sobre todo por tener esto que yo tengo aquí”, en referencia a encuentros tan cálidos como todos los que rodean sus presentaciones literarias, quiso encandilar a los asistentes con otra gran historia.

Su dulce y entonada oratoria abrió una dimensión paralela a ‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’ y se retrotrajo a una situación real vivida hace 30 años a pie de su domicilio familiar, con la visita de un comerciante llegado desde Macao, en el lejano Oriente.

La extraña visita dominical, al filo de la misa de las once y media de la mañana, de este viajante proveniente de la por aún colonia portuguesa, antes de pasar al dominio de China, circunstancialmente acabó dejando en casa de Aurora una gran alfombra de aquellas tierras, tejida a mano artesanalmente, y que, años después, ha levitado a las musas.

Sea como así dijo que fuere, Aurora Rey Aragón, presentaba ante su querido pueblo esta nueva novela cual “se presenta a un hijo cuando acaba de nacer” y aunque “un libro no es un ser vivo, yo sé que está lleno de sentimientos”, apostilló.

Sentimientos, añadió, “que vibran y laten cuando el lector abre sus páginas, cuando las pasa y las ojea y va penetrando en el alma de cada uno de sus personajes y sin darse cuenta va penetrando también en el alma del autor”.

Sin ser continuación de ‘La niña que soñaba en azul’, su también autora valoró el interés de lectores que tenían ganas de más y, en particular, se decidió a raíz de una cita con jóvenes y muy curiosos estudiantes en plena pandemia, a quienes agradeció su empuje.

“No es una segunda parte, tiene protagonismo y vida propia, que se desarrolla en una época distinta y que viaja mucho”, dijo, para concretar que “sí tiene muchos guiños que, creo, responderán a muchos de los lectores que me lo pidieron”.

Eso sí, quiso “volver a escribir de mujeres y sobre mujeres para todos los lectores”, ahora tocando “algunos temas sensibles, duros, de los que miramos para otro lado porque no queremos ver ni pensar y nos preguntamos para qué, si no lo puedo solucionar”.

Asuntos espinosos, aunque “tocados con delicadeza y poniendo nombre, cara y corazón a sus protagonistas”, matizó, en un libro diría que “de amor a la familia, de amor filial, de amor entre hermanos, de amor entre parejas… y muchas veces el amor no va solo, sino acompañado del dolor”.

Audios disponibles
Foto de familia al término del acto, junto al editor Julio Criado, mostrando la obra

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)