Aparece en la puerta de una casa la bandera de España desaparecida el sábado de la Plaza de la UME en Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:10 del Miércoles, 21 de Agosto del 2019.
12Agosto 2019
Villamayor de Calatrava
Aparece en la puerta de una casa la bandera de España desaparecida el sábado de la Plaza de la UME en Villamayor de Calatrava
La desaparecida el pasado sábado bandera de España de la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Villamayor de Calatrava, ha sido encontrada esta mañana por un vecino de la localidad, a la puerta de su casa. La bandera ha sido lavada en esta casa, situada en el otro extremo del pueblo, ya que se encontraba sucia, y entregada ya limpia al Ayuntamiento, que volverá a colocarla en el mástil de su plaza, mañana martes, a las 11,30 horas, en un acto al que asistirá el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, concejales y vecinos.

Esta desaparición de la bandera ha suscitado numerosas muestras de condena, en llamadas realizadas al alcalde de Villamayor, localidad que el día de los hechos se encontraba en plena Semana Cultural y con el pueblo animado de muchos veraneantes. Igualmente, la Asociación Unificada de la Guardia Civil expresó su pesar por el hecho.

La bandera desaparecida el sábado estaba izada en lo alto de un mástil de siete metros, colocado sobre una gran piedra volcánica, de dos metros de altura, traída expresamente desde el cercano “El Morrón”, el volcán más antiguo del Campo Volcánico de Calatrava y colocada en una de las esquinas de la citada plaza.

El alcalde de Villamayor hizo el mismo día de los hechos un llamamiento a la o las personas autoras de la desaparición de la bandera, para que la devolviesen, cosa que finalmente ha sucedido. El hecho denunciado por el ayuntamiento podría ser constitutivo de un delito de ultraje a la bandera tipificado en el artículo 543 del Código Penal, que prevé penas de multa de siete a doce meses para aquellos que profieran ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a los símbolos nacionales.

Mástil vacío tras la desaparición de la bandera de la Plaza de la UME de Villamayor

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201912:49
| Luciana
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros ha anunciado la finalización de esta licitación de la Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento que se inició con la publicación en el BOE el pasado 12 de enero de este año.
21 Agosto 201916:28
| Puertollano

El Museo Cristina García Rodero el próximo 6 de septiembre, a las 19,30 horas, reabrirá sus puertas a dos grandes exposiciones “La huella de la mirada” y “El Alma de Cervantes” , dentro de la programación de fiestas de la Virgen de Gracia, que darán paso a la muestra inaugural de “Rituales de Haiti”, que se ha desmontado a lo largo del verano, explicó el concejal de cultura, Adolfo Muñiz.

20 Agosto 201909:55
| Puertollano
Después de unas duras semanas trabajo para darle forma a una competitiva plantilla para la temporada 19/20, este lunes ha arrancado una ilusionante pretemporada para el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. donde la directiva presidida por Raúl Castilla vuelve a confiar en un proyecto joven, no exento de experiencia, con ganas de hacer las cosas bien y no pasar apuros en este competitivo Grupo IV de la 2ª División.
21 Agosto 201914:00
| Puertollano
Todo listo en Puertollano para las fiestas de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de Gracia. Con las actividades programadas, desde el Ayuntamiento pretenden “recuperar el esplendor de estas fiestas”.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)