Aparece en la puerta de una casa la bandera de España desaparecida el sábado de la Plaza de la UME en Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 01:36 del Viernes, 6 de Diciembre del 2019.
12Agosto 2019
Villamayor de Calatrava
Aparece en la puerta de una casa la bandera de España desaparecida el sábado de la Plaza de la UME en Villamayor de Calatrava
La desaparecida el pasado sábado bandera de España de la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Villamayor de Calatrava, ha sido encontrada esta mañana por un vecino de la localidad, a la puerta de su casa. La bandera ha sido lavada en esta casa, situada en el otro extremo del pueblo, ya que se encontraba sucia, y entregada ya limpia al Ayuntamiento, que volverá a colocarla en el mástil de su plaza, mañana martes, a las 11,30 horas, en un acto al que asistirá el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, concejales y vecinos.

Esta desaparición de la bandera ha suscitado numerosas muestras de condena, en llamadas realizadas al alcalde de Villamayor, localidad que el día de los hechos se encontraba en plena Semana Cultural y con el pueblo animado de muchos veraneantes. Igualmente, la Asociación Unificada de la Guardia Civil expresó su pesar por el hecho.

La bandera desaparecida el sábado estaba izada en lo alto de un mástil de siete metros, colocado sobre una gran piedra volcánica, de dos metros de altura, traída expresamente desde el cercano “El Morrón”, el volcán más antiguo del Campo Volcánico de Calatrava y colocada en una de las esquinas de la citada plaza.

El alcalde de Villamayor hizo el mismo día de los hechos un llamamiento a la o las personas autoras de la desaparición de la bandera, para que la devolviesen, cosa que finalmente ha sucedido. El hecho denunciado por el ayuntamiento podría ser constitutivo de un delito de ultraje a la bandera tipificado en el artículo 543 del Código Penal, que prevé penas de multa de siete a doce meses para aquellos que profieran ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a los símbolos nacionales.

Mástil vacío tras la desaparición de la bandera de la Plaza de la UME de Villamayor

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Diciembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier Caballero y Ángel Aguilar, del CD Ciudad de Puertollano FS y Basket Atlético Puertollano respectivamente

1 audios
05 Diciembre 201913:21
| Puertollano

El lema que ha elegido Cáritas para la Navidad 2019 es “Abre tu corazón. Acoge”.

05 Diciembre 201911:35
| Almodóvar del Campo
De igual manera a como otros años los escolares han abordado artículos sobre derechos y deberes de la Constitución, este año han escrito y dibujado sobre un aspecto que tanta ilusión les hace, la bandera y, con ella, el himno de España, esos que tanto aprecian sobre todo en los innumerables logros del deporte español.
05 Diciembre 201923:48
| Puertollano

El individuo que atracó a punta de pistola una sucursal bancaria de Puertollano (Ciudad Real) el pasado 29 de noviembre y el cómplice que le esperaba a las puertas de la entidad para ayudarle en la huida han sido detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial en los juzgados de Puertollano, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)