Aplazan elevar a la fiscalía el caso del exconcejal de festejos que solicitó a título particular la marca de Puertollano Winter Festival

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 15:02 del Martes, 18 de Junio del 2024.
28Septiembre 2023
Aplazan elevar a la fiscalía el caso del exconcejal de festejos que solicitó a título particular la marca de Puertollano Winter Festival

“Antiético, antiestético, imprudencia o irregularidad” son los calificativos que han utilizado los ediles de VOX, PSOE y PP para referirse a la decisión en el mes de marzo pasado del exconcejal de festejos Jesús Caballero de intentar apropiarse de la marca Puertollano Winter Festival .

Mientras , el concejal de IU simplemente “no   ha considerado el tema con suficiente relevancia penal” como para elevar  el asunto a la fiscalía.  Finalmente todos los grupos  han decidido retirar este punto del día   hasta estudiarlo convenientemente con los informe jurídicos que correspondan, antes de volver  a la próxima sesión plenaria. 
 
 A pesar de ello ha habido un debate previo  en el que   el concejal socialista Zeyd Hijazi ha insistido en retirar este punto del orden día por considerar una anomalía que  se pretendiera  elevar a la fiscalía  el caso del exconcejal sin que hubiera  un informe jurídico previo  poniendo en  duda a priori  la reputación del exconcejal, cuando  hasta ahora  “ no ha habido  provecho propio de la utilización de la marca ni  perjuicio  para el Ayuntamiento” . Hijazi ha advertido   que la acción de  Jesús Caballero fue “imprudente”  y que no debiera haber omitido su acción y  la debiera  haber  notificado   cuando abandonó la concejalía.  
 El concejal de IU Jesús manchón ha opinado dejar el asunto en la vía administrativa  y no  elevarlo  a la vía penal  porque  con ello se crea “una sombra de culpabilidad” contra el exconcejal.
 
 El concejal de VOX  Félix Canal también ha  considerado oportuno retirar el  punto del orden del día  y esperar a los informes jurídicos , si bien ha dicho  que  la acción del exconcejal  no fue “ni políticamente ética  ni estética” .
 El alcalde Miguel Ángel Ruiz  antes de retirar el punto del orden del día ha calificado  de “irregular” que el  exconcejal de festejos en marzo solicitara a su nombre la marca de  Puertollano Winter Festival en vez de hacerlo a nombre del Ayuntamiento de Puertollano  y que en seis meses, “ni a los suyos tan siquiera hubiera comunicado nada y casualmente una vez descubierto el pasado sábado justifique los motivos  y anuncie que pone a disposición del consistorio la marca”. 
 
El equipo de gobierno considera que ha habido una irregularidad manifiesta que alguien que siendo concejal y adjudicando contratos de evento que registre la marca a su nombre, “no se sus motivos, lo mismo que lo hizo podía haberlo hecho a nombre del Ayuntamiento, tenía todos los medios y toda la institución para poder hacerlo y no entendemos por qué lo hace a título personal”.
 
El alcalde reconoce que cuando se enteró de que existía una adjudicación provisional de la marca “Puertollano Winter Festival”, remitió al Registro de Patentes una carta el pasado 25 de julio en la que recordó que el uso de su nombre no se podía dar a una persona particular dado que era un evento público organizado por el Ayuntamiento con su propia financiación y de la Diputación Provincial.
 
El alcalde  en cualquier  caso ha   insistido que la única intención del equipo de gobierno “sin prejuzgar lo realizado es  defender los intereses de los ciudadanos de Puertollano  tras la detección de una irregularidad” por parte de un exconcejal y ha advertido, que  actuará  de  manera pertinente, “en caso de otras posibles irregularidades que puedan afectar al interés general de la ciudad”
 
 
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Junio 202409:17

 

Este domingo, 16 de junio, ha tenido lugar el 1º Trofeo de Alarcos en Ciudad Real, puntuable como 2ª prueba de la Liga Interclubes. Un equipo de atletas de nuestra comarca se ha desplazado para participar en esta prueba, logrando unos excelentes resultados, que le han llevado a conseguir 5 medallas en las diferentes categorías.

17 Junio 202413:02
| Puertollano

 

La Asociación de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas (APEN) en Puertollano y comarca, en colaboración con la asociación "VivELA" ha preparado diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se conmemora el 21 de junio. Podcast con la presidente de Apen Nuria Andújar y el presidente de la asociación Vivela Gonzalo Barrera.

1 audios
17 Junio 202418:39
| Cabezarrubias del Puerto

 

El cinco de junio, el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, notificaba a los ciudadanos que se habían producido cuatro roturas consecutivas en la línea que abastece de agua bruta al municipio y como consecuencia se producirían cortes hasta su posterior arreglo

18 Junio 202413:03
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación para ejecución del proyecto de impermeabilización de cubierta del aparcamiento del mercado municipal por un importe total de que asciende a la cantidad de 99.999,99 euros.
Ver todas las noticias