Aprueban la ordenanza de subvenciones y un expediente de modificación presupuestaria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 03:20 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
30Julio 2020
Aprueban la ordenanza de subvenciones y un expediente de modificación presupuestaria

El Pleno ha aprobado de manera provisional la Ordenanza General de Subvenciones, en aplicación de la normativa que establece que con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de concesión.

En el ámbito de las Corporaciones Locales fija que dichas aportaciones económicas deberán aprobar en el marco de las bases de ejecución del presupuesto, a través de una ordenanza general de subvenciones o mediante una ordenanza específica de las distintas modalidades de subvenciones.
 
Además se inicia el plazo de exposición al público de este acuerdo de aprobación provisional de la ordenanza, con la motivación en la parte expositiva de este acuerdo.
 
Déficit bus
 
Entre otros asuntos, el Pleno ha actualizado el techo máximo subvencionable del déficit del transporte colectivo urbano de viajeros del ejercicio 2019 que gestiona Aibus en la cantidad de 921.500,13 euros, resultado del incremento del IPC del ejercicio 2019, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de Pleno de este Ayuntamiento de 17 de diciembre de 2014, por el que se acordaban las condiciones del contrato del servicio público de transporte urbano de viajero en autobús regular de uso general.
 
Expediente modificación presupuestaria
 
El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado una modificación presupuestaria que asciende a 44.520 euros, de los que 30.000 euros se destinarán al Fondo Municipal de Garantías y 14.520 euros a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.
 
Asuntos judiciales
 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Puertollano se personará ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso- Administrativo Sección 1, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contra la aprobación definitiva de la modificación del artículo 4 de la Ordenanza No Fiscal nº 1, reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, por el Servicio de Suministros de Aguas.
 
Asimismo se ha desestimado, al inadmitir a trámite, la solicitud de responsabilidad patrimonial registrada por la empresa Prefabricados Ciudad Real SL, el 23 de septiembre de 2019, tras el acuerdo adoptado por el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha en sesión de 20 de febrero de 2020 que instaba a que el Pleno de esta Corporación adoptara dicho acuerdo.
 
Representantes en órganos municipales
 
El Pleno ha nombrado a María José Linde Romero, concejal de Iber, como representante en la Agencia de Desarrollo (Fundescop) y en el Consejo Escolar y a la concejal del Partido Popular, María Antonia Berlanga Antón, en el Consejo de la empresa mixta Aguas de Puertollano.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)