Argamasilla de Calatrava conmemorará este año el 20º aniversario de su Feria de Muestras y Cultura Rabanera

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


 

Campaña transporte CLM

subrayado
Son las 21:11 del Jueves, 11 de Junio del 2026.
02Junio 2026
Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava conmemorará este año el 20º aniversario de su Feria de Muestras y Cultura Rabanera

 

Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio y volverá a celebrarse en el centro urbano

 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado para el fin de semana del 12 y 13 de junio la celebración de una nueva edición de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera, que este año alcanza un hito significativo al cumplir su vigésimo aniversario.

El evento servirá un año más como punto de encuentro para la promoción del comercio local, el patrimonio y las señas de identidad del municipio, gracias a la participación en particular del tejido sociocultural y empresarial de la localidad.

Como principal novedad de esta cita, desde la concejalía que dirige Estela Céspedes se ha decidido que las popularmente conocidas como ‘Jornadas Rabaneras’ regresen al corazón de la localidad, tras varias ediciones celebrándose en el Parque ‘Huerta Asaura’, de manera que volverá a instalarse en la Plaza del Ayuntamiento y su entorno.

Céspedes Palomares ha destacado el valor simbólico de esta medida por cuanto “cumplir veinte años es un reflejo de la consolidación de esta feria y para conmemorar el aniversario, queremos volver a los orígenes, situándola en el centro del pueblo para que los vecinos y visitantes vivan la feria de la manera más cercana y auténtica posible”.

Así de hecho lo traslada el cartel de la nueva edición que, como es habitual, ha sido realizado un año más por Salvador Recuenco, vecino de Argamasilla de Calatrava y que cada año elabora el cartel de manera desinteresada, por lo que la edil le traslada públicamente el agradecimiento del Ayuntamiento.

Aunque el programa detallado de actividades se dará a conocer en próximas fechas, desde el Ayuntamiento ya se avanza en que volverá a haber una “oferta diversa que abarque distintos ámbitos de la cultura rabanera”, apunta la munícipe.

De tal manera que, como es habitual, la feria contará con espacios dedicados a la gastronomía local mediante catas comentadas, así como talleres artesanales dirigidos a fomentar los oficios tradicionales y numerosos puestos para ofrecer artículos variados.

La oferta cultural se completará con contenidos musicales y exhibiciones, reforzando así el “carácter integral de unas jornadas que buscan atraer a un público de todas las edades”, apostilla Céspedes.

La edil subraya que “nuestro objetivo es seguir manteniendo el espíritu de hermandad y promoción que caracteriza a este evento, sobre todo porque queremos que este vigésimo aniversario sea una celebración de lo que somos y un impulso para nuestro futuro comercial y turístico”.

Otras noticias que te pueden interesar....

11 Junio 202609:10
| Puertollano

 

El responsable del establecimiento, que ha sido detenido, adquiría, procesaba y distribuía la droga entre sus clientes, además de facilitar el consumo en el local

10 Junio 202615:05
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 1,5 millones en inversiones en instalaciones deportivas y ha alcanzado un cifra récord de 5.000 usuarios, como ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación de la XXXIV Gala del Deporte Local, en la que se reconocerá a un centenar de deportistas el próximo jueves, 11 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal.

10 Junio 202617:22
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha declarado que a día de hoy no se plantea una determinada fecha para la reapertura de la piscina de la Dehesa Boyal, después que hasta la pasada semana no se hayan iniciado los trabajos de mejora que supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de Puertollano de 300.000 euros.

11 Junio 202614:37
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano acelera el paso para hacer realidad el Plan de Actuación Integrado (PAI) 2030, bajo el nombre «Superando Barreras, Conectando Barriadas», un ambicioso plan cofinanciado por la Unión Europea que transformará la ciudad. El pasado 3 de junio el Ayuntamiento participaba en una jornada nacional, con las 242 ciudades españolas que han conseguido estos fondos europeos, celebrada en el Ministerio de Hacienda de Madrid en el marco de la Red de Iniciativas Urbanas.

Ver todas las noticias