La población invita ya a ser protagonista de su particular “cuento de Navidad” y el alcalde agradeció por segundo año consecutivo la implicación de cientos de paisanos y a Angelines Alarcón por la renovada creatividad y coordinación
Los ornamentos más exclusivos de la Navidad ya adornan calles y plazas de Argamasilla de Calatrava, tras su estreno ayer tarde en el acto de encendido de la iluminaron que se orquestó desde el corazón de Argamasilla de Calatrava, en un acto lleno de magia y público.
Allí se arremolinaron cientos de rabaneros para disfrutar de una cita imprescindible ya en el calendario local de celebraciones y que, en su segundo año consecutivo ya, viene a consolidar una clara apuesta vecinal por la sostenibilidad y el trabajo en equipo.
El acto comenzó con la muy aplaudida interpretación de tres villancicos a cargo del coro del Centro de Mayores, dando paso a las palabras del alcalde, Jesús Manuel Ruiz, quien destacó la labor de los vecinos implicados en la creación de los renovados adornos.
Creaciones que han sido posibles con materiales que tienen una segunda vida, como chapas, tapones y cajas, que dan a luz auténticas obras de arte para engalanar las arterias y enclaves principales del centro urbano de Argamasilla de Calatrava.
El primer edil apuntaba que “el espíritu navideño de nuestra localidad no solo está en las luces y los regalos, sino en el esfuerzo colectivo y el amor por nuestro pueblo”, valorando así la implicación de infinidad de personas y, entre ellas, Angelines Alarcón, a quien volvió a agradecer también su desinteresada labor, coordinación, imaginación e ilusión.
Ella y su inabarcable equipo, han convertido la población rabanera “en un verdadero cuento de Navidad”, subrayó el alcalde, quien también destacó que la acción ha contado con el aporte del Ayuntamiento de 10.000 euros y el apoyo de personal municipal para instalar los adornos, pidiendo por ello la gratitud de la ciudadanía por esta gran labor.
A partir de ese momento, los presentes y quienes a partir de ahora salgan a disfrutar de estas noches en Argamasilla de Calatrava van a poder admirar creaciones muy trabajadas y llenas de color, con elementos infantiles en un conjunto que entusiasmará a todos.
Así por ejemplo, en la Glorieta Navarra, junto al templo parroquial, deslumbra un gran y espectacular portal de Belén cuyas figuras, a tamaño real, se han realizado íntegramente con chapas de bebidas, trabajadas por manos rabaneras con dedicación y paciencia.
En la Plaza Palacios, el Hortelano queda acompañado del gran árbol de botellas de leche que brotó el año pasado y de un enorme osito de pelamen rojo a ganchillo, enclavándose en otros sitios piruletas gigantes, figuras de duendes y un largo sinfín de elementos que imbuyen al transeúnte en historias llenas de infancia.
Una obra coral que se empezaba a componer desde septiembre, con las primeras decenas de vecinos dedicando su tiempo y paciencia a este ejemplo de sostenibilidad y creatividad, con elementos como las más de 50.000 chapas referidas e indultadas del contenedor.
El alcalde, quien agradeció la presencia de distintos representantes de la Diputación de Ciudad Real y entre ellos el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, elogió en su alocución esta iniciativa única, cuanto menos, en la comarca.
También animó a vecinos y visitantes de toda la provincia a disfrutar de esta Navidad única, invitando que ser protagonistas de una “Argamasilla de Calatrava cuyo cuento de Navidad merece ser vivido y compartido desde la ilusión”.
El LIX Cross del Chorizo de campo a través, que se celebrará el 26 de enero desde las diez de la mañana en el circuito del parque del Pozo Norte, ha abierto la inscripción hasta el 21 de enero a las 12 horas de la carrera más antigua de Castilla-La Mancha, organizada por el Patronato Municipal de Deportes junto con la empresa Dxt Base.
La Junta General de Cofradías de Puertollano hace público el nombramiento del sacerdote Ángel Puentes Arenal como Magno Pregonero de la Semana Santa de Puertollano 2025. Natural de Ciudad Real, nace un 28 de agosto de 1982. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla el 19 de junio de 2011. Sus destinos Pastorales recorren la geografía de la Archidiócesis: Carmona, Puebla de los Infantes, Huevar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe…
Este fin de semana se ha celebrado en Torrijos el Campeonato de Castilla-La Mancha en Sala 2025, una de las competiciones más esperadas del calendario regional, organizada por la Federación Territorial de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco y el C.D Arqueros Pedro