Argamasilla de Calatrava expone sus políticas y acciones de apoyo a la mujer ante otras Ciudades Educadoras

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:16 del Martes, 7 de Julio del 2020.
27Junio 2020
Argamasilla de Calatrava expone sus políticas y acciones de apoyo a la mujer ante otras Ciudades Educadoras

El Consistorio de Argamasilla de Calatrava ha vuelto hoy viernes a poner de manifiesto, a escala nacional, el trabajo que se realiza en materia de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de RECE.

Este órgano que mantiene la actividad de la Red Estatal de Ciudades Educadoras a lo largo del año y del que Argamasilla de Calatrava es uno de sus miembros junto a otras importantes ciudades del país, ha conocido de primer mano la labor en dicho ámbito.
 
Y es que, junto al teniente de alcalde de Cohesión Social, Sergio Gijón, han estado en esta reunión por videoconferencia Nuria Trapero y Dolores Ruiz, responsables respectivas de las áreas jurídica y social del Centro de la Mujer rabanero.
 
A lo largo del encuentro se han explicitado todas las acciones de asistencia, rehabilitación y, sobre todo, prevención, dándole un lugar prioritario en este sentido a las actuaciones que se realizan en los centros educativos de Argamasilla de Calatrava.
 
Tal es el caso de los programas anuales ‘Creciendo en Igualdad’ y ‘Proyecto Libres’, además de referirse a todo el trabajo realizado que Ayuntamiento y Centro de la Mujer llevan a cabo con la colaboración y participación del Consejo Local de Mujer.
 
El de este viernes ha sido el primer encuentro de todas las ciudades inscritas en esta importante red estatal, hoy con el objetivo de empezar a poner en común el trabajo que se realiza desde cada localidad en políticas de igualdad y el trabajo a realizar.
 
Durante esta cita, con carácter telemático, se han tenido en cuenta las particularidades específicas de las ciudades que componen esta entidad de amplio espectro social y territorial, poniendo de manifiesto que en octubre haya ya reuniones presenciales.
 
De la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) y, en particular de su Comisión de Seguimiento, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava forma parte ya desde hace seis años, siendo actualmente Vitoria la ciudad que actúa como coordinadora.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)