Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena repiten videoconferencia este lunes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:21 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
28Noviembre 2021
Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena repiten videoconferencia este lunes

Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena vuelven a compartir este lunes 29 de noviembre un  encuentro telemático en la condición de Ciudad Educadora que ambas tienen reconocida.

 

El acto, que en el caso del municipio rabanero coordina el área municipal de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, liderado por el edil Sergio Gijón, se llevará a cabo por videoconferencia y se iniciará a las cinco de la tarde hora española.
 
A tal fin han sido invitados al salón plenario, con vistas a una interesante participación, los integrantes menores de edad del Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava, quienes entablarán conversación con sus homólogos de Alcira Gigena. 
 
Argentinos y españoles podrán intercambiar así experiencias e impresiones este año sobre una de las cuestiones que más en boga están en ámbitos sociales y en el que las jóvenes generaciones tienen mayor preocupación, como es el cambio climático.
 
El hermanamiento tendrá un saludo inicial por los máximos responsables políticos de cada delegación, la alcaldesa Jacinta Monroy en el caso de Argamasilla de Calatrava y Fernando Gramaglia como intendente de Alcira Gigena.
 
Alcira Gigena, localidad situada en Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba, cuenta con alrededor de 7.000 habitantes y tiene muchas similitudes con Argamasilla de Calatrava.
 
En este sentido cabe destacar el carácter agrícola de ambas y, en los ámbitos educativos, al igual que la población rabanera, lleva a cabo multitud de actividades para fomentar tanto la cultura como los valores educativos y formativos.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)