Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena sellan su hermanamiento este lunes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:10 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
28Noviembre 2020
Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena sellan su hermanamiento este lunes

Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena van a sellar este lunes 30 de noviembre un hermanamiento en el que la condición de Ciudad Educadora que ambas tienen reconocida, supone el nexo de encuentro para este enlace institucional.

(Si quieres saber como transcurrió el encuentro virtual puedes escuchar la entrevista con Sergio Gijón, concejal de bienestar social emitida el 1 de diciembre en Cope Puertollano)

El acto, que en el caso del municipio rabanero coordina el área municipal de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, liderado por el teniente de Alcalde Sergio Gijón, se llevará a cabo por videoconferencia y se iniciará a las cinco de la tarde hora española.
 
A tal fin han sido invitados al salón plenario, con vistas a una interesante participación, los integrantes menores de edad del Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava, quienes entablarán conversación con sus homólogos de Alcira Gigena. 
 
Argentinos y españoles podrán intercambiar así experiencias e impresiones sobre los diferentes aspectos que caracterizan a sus localidades respectivas, ya sea en ámbitos culturales, de estilos y modos de vida, curiosidades de cada zona, etcétera.
 
El hermanamiento tendrá un saludo inicial por los máximos responsables políticos de cada delegación, la alcaldesa Jacinta Monroy en el caso de Argamasilla de Calatrava y Fernando Gramaglia como intendente de Alcira Gigena.
 
La convocatoria incluirá la muestra de sendos vídeos en los que cada población presentará lo más característico de su tierra y las intervenciones de los jóvenes como queda referido, para posteriormente iniciar un turno de preguntas y respuestas.
 
Alcira Gigena, localidad situada en Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba, cuenta con alrededor de 7.000 habitantes y tiene muchas similitudes con Argamasilla de Calatrava.
 
En este sentido cabe destacar el carácter agrícola de ambas y, en los ámbitos educativos, al igual que la población rabanera, lleva a cabo multitud de actividades para fomentar tanto la cultura como los valores educativos y formativos.
 
Para este hermanamiento se ha elegido el 30 de noviembre por ser Día Internacional de las Ciudades Educadoras y se produce también coincidiendo con el trigésimo aniversario de la Carta de Ciudades Educadoras, dando así notoriedad a ambos aconteceres.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)