Arranca la lucha por la presidencia europea con la pegada de carteles

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:20 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
24Mayo 2024
Puertollano
Arranca la lucha por la presidencia europea con la pegada de carteles

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

 

Por Fernando Romero

Puntualidad extrema para dar el arranque, de manera oficial, a la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de Junio. Los minutos y segundos previos a las 00:00 horas se cantaban (cuenta atrás) como si del mismísimo 31 de diciembre se tratara. Pero en vez de uvas, lo que portaban los integrantes de los diversos partidos políticos eran “carteles”.

Se cumplió con la tradición y la alegría, el buen ambiente y el optimismo reinaba en el ambiente. La carrera por la presidencia no hacía más que empezar y desde el segundo uno la declaración de intenciones la manifestaban los distintos portavoces de los partidos nada más terminar con el pegado de carteles.

LA IMPORTANCIA DE ESTAS ELECCIONES EUROPEAS

Coincidencia total entre los portavoces al reconocer “la importancia de estas elecciones, mucho más de lo que la gente pueda imaginar”, añadiendo que “es en Europa donde se toman las principales decisiones que van a afectar a España y, como consecuencia, a Puertollano”. Hasta ahí la coincidencia en los discursos porque, como es lógico y esperado, cada uno defendió el por qué se debe votar a su partido.

Miguel Ángel González, en representación del PSOE, apuntaba que “hay que mandar un mensaje muy importante y es que el futuro de Puertollano se decide en Europa”, haciendo un “llamamiento a la participación y apelamos al voto de aquellas personas que defienden un estado del bienestar fuerte, que quieren avanzar en derechos sociales o que simplemente temen que las derechas o los conservadores se abracen a la extrema derecha como ya se ha hecho en España”.

Por parte de Sumar, fue Jesús Manchón quien intervino nada más terminar la pegada de carteles reconociendo la importancia de estas elecciones europeas “para frenar la ola reaccionaria que la extrema derecha amenaza en toda Europa, que además tiene el consentimiento del Partido Popular”, “tenemos que construir una Europa para los ciudadanos y no una Europa elitista que es lo que actualmente tenemos”, finalizaba Manchón.

Para Félix Canal, del grupo VOX, “el planteamiento es muy claro, transmitir a la ciudadanía que es una cita importante y que VOX va a representar algo que se aleje de esos planteamientos comunes que están proponiendo PP y PSOE en las instituciones europeas desde hace años y que se va a preocupar más en centrarse en el interés de los españoles”, llamando “política diluida” a las acciones llevadas a cabo por los partidos mayoritarios durante muchos años.

Y por parte del Partido Popular intervino Miguel Ángel Ruiz, quien coincidía con sus “rivales políticos” en “la importancia de ir a votar porque Europa mueve principalmente el dinero que viene a los países y España necesita todavía la inversión europea”, añadiendo que “España necesita un cambio de rumbo y ese cambio de rumbo empieza en Europa”.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias