Arsenio Salvador sustituirá a Rosa Juárez en la dirección de Repsol Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:23 del , 26 de Junio del 2022.
22Junio 2022
Arsenio Salvador sustituirá a Rosa Juárez en la dirección de Repsol Puertollano

El Comité Ejecutivo de Repsol ha nombrado a Arsenio Salvador nuevo director del Complejo Industrial de Puertollano. Salvador, actual director del Complejo Industrial de Repsol Polímeros en Sines (Portugal), sustituirá a Rosa Juárez, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de la máxima responsabilidad en un complejo petroquímico en España.

El relevo será efectivo el próximo 1 de septiembre.
 
Este nuevo nombramiento responde a una serie de cambios organizativos en el equipo directivo de la compañía que tienen como objetivo avanzar en el Plan Estratégico 2021-2025. Repsol está inmersa en un proceso de transformación y evolución de sus negocios con el fin de afianzar su papel relevante como compañía multienergética que ofrece una respuesta global a las necesidades energéticas de la sociedad en el contexto actual, de singular complejidad.
 
Arsenio Salvador es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Mecánica Estructural y Construcciones Industriales. Lleva trabajando más de 28 años en Repsol, comenzando su andadura profesional en el Complejo Industrial de Tarragona como ingeniero de proyectos en el área Química. 
 
Hasta 2009 ocupó puestos de responsabilidad en el área Química (jefe de Mecánica, jefe de Equipos Dinámicos y jefe de Mantenimiento, entre otros) hasta ser nombrado jefe de Mantenimiento del área de Refino en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona. 
 
En 2010 llega al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano asumiendo la responsabilidad de director de Ingeniería y Mantenimiento y posteriormente director de Fiabilidad y Mantenimiento. Dos años después vuelve al Complejo Industrial de Tarragona en el mismo puesto hasta julio de 2018 que se traslada al Complejo Industrial de Sines (Portugal) para asumir la dirección de Repsol Polímeros en el complejo químico, donde ha liderado la mayor inversión industrial de la última década en Portugal con el inicio de la ampliación de este complejo.
 
Arsenio Salvador sustituirá a Rosa Juárez el próximo mes de septiembre. Juárez es licenciada en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid en la especialidad de Ingeniería. La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, que ha iniciado el proceso de transformación industrial del centro avanzando en importantes proyectos, asumirá ahora la dirección Técnica Industrial de Repsol en Madrid.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)