Aseturva pretende crear durante este año “un Plan integral de turismo en el Valle de Alcudia”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 16:28 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
12Enero 2018
Almodóvar del Campo
Aseturva pretende crear durante este año “un Plan integral de turismo en el Valle de Alcudia”

La Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ASETURVA, se han reunido para programar las acciones a desarrollar a lo largo de este año 2018 y, particularmente y entre otras, las reuniones previstas con responsables en materia turismo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El colectivo de promotores turísticos, que ha mantenido en Almodóvar del Campo este encuentro de sus socios, considera primordial "una colaboración eficaz entre nuestra organización y las distintas Administraciones públicas con vistas a la creación de un Plan Integral de Turismo'.

En este sentido, ASETURVA ve "urgente" la señalización completa de los recursos ya existentes, así como la puesta en valor de otros recursos "para equiparar las distintas zonas del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que es nuestro principal recurso".

En una entrevista en Cope Puertollano, la presidenta de Aseturva Conchi Sánchez Tello ha adelantado que “la reunión con el responsable en materia de turismo de la Diputación, Gonzalo Redondo será el próximo martes 16 de enero”.

Sánchez cree “que en el Parque natural aún está todo por hacer. Necesitamos mejorar la señalización y también un Centro de Recepción de visitantes o de interpretación para que el turista sepa a donde dirigirse. Cuando llegan al Parque se pierden”.

La entrevista completa puedes escucharla pinchando abajo.

Audios disponibles
Reunión de Aseturva

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)