Autorizada la ocupación de la planta solar de Naturgy y sancionado un local por incumplir el horario de cierre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:19 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
15Mayo 2019
Puertollano
Autorizada la ocupación de la planta solar de Naturgy y sancionado un local por incumplir el horario de cierre
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la ocupación y funcionamiento de la línea eléctrica de evacuación de 45 kilovatios del proyecto de instalación de la planta solar fotovoltaica “La Nava” de Naturgy Renovables, situada en parte del término municipal de Puertollano.
Durante el pasado mes Naturgy puso en marcha su primera planta fotovoltaica de la provincia tras una inversión de 34 millones de euros, en los términos municipales de Puertollano y Almodóvar del Campo con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megawatios.
 
Durante la construcción de la nueva planta se han generado 150 puestos de trabajo y durante su ejecución se han llegado a picos de contratación de un centenar más en su mayor parte del entorno. La nueva instalación producirá alrededor de un centenar de 100 gwh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 27.000 viviendas. Una infraestructura que permitirá reducir en torno a 89.000 toneladas de CO2 anuales.
 
Licencias de obras
 
También se ha dado el visto bueno a la construcción de un edificio para vivienda y cochera en el número 54 de la calle Juan de Herrera, con un presupuesto de 91.451,79 euros; a la demolición parcial y reforma integral de una vivienda situada en el número 5 de la calle María José de El Villar, presupuestada en  54.438 euros y la construcción de una piscina en el número 15 de la calle Cañería, con una inversión de 13.000 euros.
 
Sanción de 120 euros por incumplir el desalojo de un establecimiento hostelero
 
Por otra parte se ha acordado sancionar con 120 euros a un establecimiento hostelero de la calle La Fuente por incumplir las medidas de desalojo a partir del horario de cierre, según denuncia de la Policía Local, que supone una infracción tipificada como leve en el art. 47.10 de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)