Autorizada la ocupación de la planta solar de Naturgy y sancionado un local por incumplir el horario de cierre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:54 del Viernes, 23 de Agosto del 2019.
15Mayo 2019
Puertollano
Autorizada la ocupación de la planta solar de Naturgy y sancionado un local por incumplir el horario de cierre
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la ocupación y funcionamiento de la línea eléctrica de evacuación de 45 kilovatios del proyecto de instalación de la planta solar fotovoltaica “La Nava” de Naturgy Renovables, situada en parte del término municipal de Puertollano.
Durante el pasado mes Naturgy puso en marcha su primera planta fotovoltaica de la provincia tras una inversión de 34 millones de euros, en los términos municipales de Puertollano y Almodóvar del Campo con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megawatios.
 
Durante la construcción de la nueva planta se han generado 150 puestos de trabajo y durante su ejecución se han llegado a picos de contratación de un centenar más en su mayor parte del entorno. La nueva instalación producirá alrededor de un centenar de 100 gwh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 27.000 viviendas. Una infraestructura que permitirá reducir en torno a 89.000 toneladas de CO2 anuales.
 
Licencias de obras
 
También se ha dado el visto bueno a la construcción de un edificio para vivienda y cochera en el número 54 de la calle Juan de Herrera, con un presupuesto de 91.451,79 euros; a la demolición parcial y reforma integral de una vivienda situada en el número 5 de la calle María José de El Villar, presupuestada en  54.438 euros y la construcción de una piscina en el número 15 de la calle Cañería, con una inversión de 13.000 euros.
 
Sanción de 120 euros por incumplir el desalojo de un establecimiento hostelero
 
Por otra parte se ha acordado sancionar con 120 euros a un establecimiento hostelero de la calle La Fuente por incumplir las medidas de desalojo a partir del horario de cierre, según denuncia de la Policía Local, que supone una infracción tipificada como leve en el art. 47.10 de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201920:04
| Argamasilla de Calatrava
En la tarde de ayer miércoles se reunieron por última vez este año los cuatro niños que han disfrutado en Argamasilla de Calatrava de un verano de acogida por la generosidad de familias de la localidad que, durante 45 días, han vuelto a volcar su cariño, entrega y cuanto ha estado en su mano para mejorar su bienestar.
22 Agosto 201919:56
| Puertollano

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

22 Agosto 201909:15
| Almodóvar del Campo
‘Los San Juerguines’ serán este año el colectivo que reciba la mención especial de peñas con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas, en el marco del acto de inauguración organizado por el Ayuntamiento y en el cual se viene dando relevancia a la andadura de estas formaciones que fomentan el encuentro y hermanamiento en dichas fechas.
22 Agosto 201909:46
| Puertollano

El BOP (Boletín Oficial de la provincia) publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del Proyecto de generación de energía eléctrica “PLANTA FOTOVOLTAICA PUERTOLLANO II 100MWP” y sus infraestructuras de evacuación, en el TM de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)