Ayuntamiento de Puertollano y Cámara de comercio ofertan un curso de calidad y atención al cliente en hostelerí­a

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25Septiembre 2018
Puertollano
Ayuntamiento de Puertollano y Cámara de comercio ofertan un curso de calidad y atención al cliente en hostelerí­a
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelerí­a’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr
En este curso, organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano, y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Programa ImpulsaTurismo, se darán a conocer a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.
 
Está dirigido a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros y, en general, a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica. Tendrán prioridad en la inscripción los profesionales en activo del sector de la hostelería.
 
Fidelizar al cliente
 
Un cliente satisfecho volverá a un establecimiento. La atención al cliente es un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia. Por regla general, entre dos establecimientos similares, el cliente volverá a aquel en el que haya recibido mejor trato. No hay que olvidar que las personas evalúan la calidad de la atención que le brindan y emiten opiniones que pueden resultar fundamentales para el crecimiento de un negocio.
 
Materias durante 30 horas
 
El curso de 30 horas impartido por Modem Consultoría tratará la excelencia en la atención al cliente (detección de necesidades, la atención telefónica, estrategias de atención al cliente, profesionalidad en el trato al cliente, normas de cortesía y protocolo en el trato al cliente, involucración del cliente en el proceso, la imagen inicial como estrategia de venta, elementos que integran el concepto de imagen, importancia de estructurar adecuadamente la presentación de los servicios, tratamiento de quejas y reclamaciones, marco legal y normativo, clientes insatisfechos, reglas básicas para solucionar los problemas con los clientes Unidad 5. La calidad como ventaja competitiva, concepto de calidad y sistemas normalizados de calidad. 

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