Bendición de ramas de olivo, procesión y Eucaristía han abierto la Semana Santa de Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 13:54 del , 22 de Septiembre del 2019.
14Abril 2019
Bendición de ramas de olivo, procesión y Eucaristía han abierto la Semana Santa de Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava ha dado comienzo a su Semana Santa con la acostumbrada bendición por el párroco de ramas de olivo portadas por los fieles, que en número de un centenar han formado un círculo ante la parroquia, para escuchar el pasaje evangélico de la entrada de Jesús en Jerusalén y después realizar una breve procesión en torno a la iglesia de la localidad.

En una mañana esplendida de primavera, los fieles han ido recogiendo sus ramas de olivo de un gran montón situado ante la iglesia, para entrar al templo, escuchar brevemente al párroco y salir al exterior para la bendición, a la que ha asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas y su concejal Antonio López. Después de la procesión, los fieles han vuelto al templo para asistir a la Eucaristía.
 
La Semana Santa de la parroquia de Ntra. Sra. de la Visitación, de Villamayor de Calatrava, ha tenido este año un comienzo especial, ya que el sábado acogió el concierto cofrade y la presentación de “Patrona”, composición dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, del músico Leandro Muñoz.
 
Mañana lunes, día 15, Villamayor hará una celebración penitencial a las 20 horas en la parroquia, y el martes charla cuaresmal a las 20 horas, dedicada a “María, madre de la memoria”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)