Brazatortas se anticipó a las medidas del estado de alarma por el COVID 19

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:35 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
08Abril 2020
Brazatortas
Brazatortas se anticipó a las medidas del estado de alarma por el COVID 19

Suspendidas todas las actividades culturales y deportivas en espacios municipales y con los vecinos concienciados, Brazatortas hace frente al coronavirus con medidas adoptadas antes incluso de que el gobierno decretara el estado de alarma . Posteriormente, de inmediato la colaboración ciudadana  fue  muy efectiva  “con la ayuda de los agricultores en tareas de desinfección y de la mujeres a la hora de elaborar mascarillas” (Podcast adjunto).

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha contado en Cope Puertollano que “gracias a la concienciación de los vecinos se ha frenado la propagación del coronavirus” que en esta localidad “cuenta a fecha del martes 7 de abril,  con un fallecido y otra persona aislada en su domicilio”.

“No hay que lamentar casos positivos en las viviendas tuteladas ni tampoco en la residencia de ancianos que desde el minuto uno extremó la precaución”, ha dicho Toledano.

“Desde que comenzara esta situación estamos llevando a cabo diferentes medidas, por ejemplo, personal municipal se encarga de llevar a domicilio artículos de primera necesidad, a las personas mayores y a otras en riesgo de vulnerabilidad”, ha precisado el alcalde.

En cuanto a la ganadería y la hostelería, “esto les ha pegado un mazazo, por ello, además de la ampliación en el pago de basuras o impuesto de vehículos de tracción mecánica que facilitan desde la Diputación ampliándolo a dos meses, iremos viendo cómo podemos ayudar a esos autónomos que están dejando de percibir ingresos debido a esta situación”.

Por otra parte, Toledano ha dicho que “los agricultores junto con el Ayuntamiento se encargan de desinfectar las calles tres días a la semana y las mujeres han confeccionado mascarillas y equipos de protección para el personal de la residencia y la población en general”.

Por último, Toledano ha animado a la población “a consumir cordero del Valle de Alcudia para incentivar las ventas de los ganaderos de nuestra tierra”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)