Buena música contra el confinamiento en Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 22:59 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
24Marzo 2020
Villamayor de Calatrava
Buena música contra el confinamiento en Villamayor de Calatrava
Dos hermanos, profesores de música, animan un rato de las mañanas, con música emitida desde el balcón de casa de su abuela por “Radio Villarejo” FM. El alcalde les ha felicitado por esta iniciativa, “ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad.
“Señor Miguel Sánchez Ciudad, ha demostrado usted ser un ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad. Siga adelante. Este alcalde le espera mañana”. De esta manera felicita y anima el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, a este vecino ocasional de la localidad, que junto a su hermano Pablo, ambos profesores de música en el Conservatorio de Toledo y ahora confinados en la casa de su abuela en Villamayor, han puesto en marcha la que han denominado “Radio Villarejo FM” para animar un rato de las mañanas con buena música a los vecinos de Villamayor.
 
Así llevan desde la pasada semana y parece que la iniciativa gusta. La iniciativa musical, consistente en media hora, entre 11,30 y 12 horas, de música variada y seleccionada, emitida desde el balcón de la casa de su abuela, en plena Calle Real de Villamayor, ha sido autorizada por el alcalde, quien ha remitido una carta de felicitación a los promotores, “por la labor que está usted desarrollando con la puesta en marcha de “radio villarejo fm” que sirve para amenizar el confinamiento que todos debemos guardar durante el estado de alarma que se ha decretado en toda España”.
 
La iniciativa también es emitida a través de Facebook Live y consta que está siendo escuchada por oriundos de Villamayor, en muchos puntos de España y hasta en París, por lo que va a continuar mientras dure el confinamiento, que obliga a estos dos profesores a dar sus respectivas clases de música a sus alumnos toledanos a través de Internet.
 
Petición de desinfección
 
Por otra parte, el alcalde de Villamayor ha remitido un escrito al presidente y al delegado de la empresa Geacam en Ciudad Real, solicitándoles que a la mayor brevedad los medios con que cuenta esta empresa sean aplicados en tareas de desinfección en Villamayor y especialmente en sitios frecuentados, como el Centro de Salud, Ayuntamiento o establecimientos comerciales o bancarios.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)