Buena música contra el confinamiento en Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 21:29 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
24Marzo 2020
Villamayor de Calatrava
Buena música contra el confinamiento en Villamayor de Calatrava
Dos hermanos, profesores de música, animan un rato de las mañanas, con música emitida desde el balcón de casa de su abuela por “Radio Villarejo” FM. El alcalde les ha felicitado por esta iniciativa, “ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad.
“Señor Miguel Sánchez Ciudad, ha demostrado usted ser un ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad. Siga adelante. Este alcalde le espera mañana”. De esta manera felicita y anima el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, a este vecino ocasional de la localidad, que junto a su hermano Pablo, ambos profesores de música en el Conservatorio de Toledo y ahora confinados en la casa de su abuela en Villamayor, han puesto en marcha la que han denominado “Radio Villarejo FM” para animar un rato de las mañanas con buena música a los vecinos de Villamayor.
 
Así llevan desde la pasada semana y parece que la iniciativa gusta. La iniciativa musical, consistente en media hora, entre 11,30 y 12 horas, de música variada y seleccionada, emitida desde el balcón de la casa de su abuela, en plena Calle Real de Villamayor, ha sido autorizada por el alcalde, quien ha remitido una carta de felicitación a los promotores, “por la labor que está usted desarrollando con la puesta en marcha de “radio villarejo fm” que sirve para amenizar el confinamiento que todos debemos guardar durante el estado de alarma que se ha decretado en toda España”.
 
La iniciativa también es emitida a través de Facebook Live y consta que está siendo escuchada por oriundos de Villamayor, en muchos puntos de España y hasta en París, por lo que va a continuar mientras dure el confinamiento, que obliga a estos dos profesores a dar sus respectivas clases de música a sus alumnos toledanos a través de Internet.
 
Petición de desinfección
 
Por otra parte, el alcalde de Villamayor ha remitido un escrito al presidente y al delegado de la empresa Geacam en Ciudad Real, solicitándoles que a la mayor brevedad los medios con que cuenta esta empresa sean aplicados en tareas de desinfección en Villamayor y especialmente en sitios frecuentados, como el Centro de Salud, Ayuntamiento o establecimientos comerciales o bancarios.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)