Buendía defiende las instalaciones fotovoltaicas: “El 25% de terreno municipal de Mestanza está fuera del parque”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 14:46 del Sábado, 6 de Marzo del 2021.
13Octubre 2020
Mestanza
Buendía defiende las instalaciones fotovoltaicas: “El 25% de terreno municipal de Mestanza está fuera del parque”

La baja población, que la mayoría de las personas sean mayores o el poco impulso que desde las administraciones se le da al parque natural del parque natural del Valle de Alcudia, es algo que preocupa a los Ayuntamiento de la comarca (Podcast adjunto).

En el caso de Mestanza, su alcalde Santiago Buendía ha contado en Cope Puertollano que defiende los parques fotovoltaicos que pretenden instalarse en el Parque natural del Valle de Alcudia porque “puede ser un revulsivo económico importante para la localidad”.

El dinero que se recaudaría por la instalación de los huertos solares  revertiría directamente en el pueblo “con planes de empleo para los jóvenes o con ayudas sociales para los mayores, en definitiva  para mejorar la vida de los pocos vecinos que quedan en el pueblo”

Buendía ha criticado a los grupos ecologistas que se han posicionado en contra de estas instalaciones, “se escandalizan los domingueros que vienen un rato a Mestanza  a dar un paseo por el campo por el impacto que puedan causar estos  parques fotovoltaicos, cuando no es tal caso porque se trata de energías limpias y el impacto si acaso, sería visual sin dañar la vegetación ”.

“Impacto visual en su día fue también el pantano de Montoro, y qué pasa si no se hace, quizás no contaríamos con la refinería de Puertollano”, se ha preguntado el alcalde que lamenta que  el pueblo  tenga cada vez  menos población y esta de mayor edad y “cuanto menos vecinos, menos recursos”.

Buendía ha invitado a los ecologistas a criticar  a la Junta o a la dirección del Parque natural   que “lleva desde la aprobación del PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque) sin invertir ni un solo euro en el parque al que todos  contribuimos”.  

Otra de las razones que alega Buendía para la instalación de estas placas es que “Mestanza cuenta con un 25 por ciento de término municipal que está fuera del parque; y de ese territorio  el parque fotovoltaico ocuparía entre un tres y un cinco por ciento, y además sería en terreno donde  no hay ni una encina y apenas ganado “.

“Yo quiero, como alcalde,  que mis vecinos vivan bien, que haya trabajo e inversiones para no tener que subir los impuestos y que el matrimonio de jubilados que decide venirse a vivir aquí esa etapa de su vida, lo haga holgadamente con su pensión”, ha concluido Buendía.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando abajo.

Audios disponibles
Santiago Buendía, alcalde de Mestanza

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Marzo 202116:14
| Puertollano

Hasta el 17 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo 2020-2021 Diputación Provincial, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad).

05 Marzo 202114:42

Como cada 8 de marzo en AFAMMER ha tomado la palabra para reivindicar el papel protagonista de las mujeres para la consolidación de un proyecto social de futuro que sea más justo, más tolerante y donde hombres y mujeres sean reconocidos desde un derecho básico como es la igualdad.

05 Marzo 202113:39
| Argamasilla de Calatrava

Tras 39 años de servicio como policía local de Argamasilla de Calatrava, Bautista Grande Gijón ha alcanzado su edad de jubilación y, con este motivo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Jacinta Monroy.

05 Marzo 202113:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía de Castilla-La Mancha dos canales de información, un email y una línea telefónica para solucionar todas las posibles dudas que surjan en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)