Caballero inaugura el tramo de la CR-5044 a CR-5011 en San Lorenzo de Calatrava, “una actuación esencial para las comunicaciones de la comarca, de interés sanitario y educativo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:48 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
29Noviembre 2022
San Lorenzo de Calatrava
Caballero inaugura el tramo de la CR-5044 a CR-5011 en San Lorenzo de Calatrava, “una actuación esencial para las comunicaciones de la comarca, de interés sanitario y educativo”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

Caballero destacaba la importancia de esta actuación en una carretera, que afecta a pequeñas poblaciones como San Lorenzo, Solana del Pino o el Hoyo, y que constituye el acceso de la población a los servicios educativos y sanitarios, hacia el centro de salud de referencia en Solana del Pino y hacia el hospital de Puertollano, además de conectar el tráfico escolar.
 
En este sentido, apuntaba cómo esta carretera es fundamental para la vida de un pueblo pequeño como San Lorenzo, y un ejemplo de lo que se está haciendo en la provincia priorizando actuaciones en las vías que tienen un uso educativo o sanitario.
 
El presidente de la Corporación provincial subrayaba cómo la mejora de esta vía, a pesar de la escasez de tráfico, es de una importancia esencial para las comunicaciones de la comarca, remarcando la necesidad de dotar de las infraestructuras necesarias todos los municipios de la provincia, y más de aquellos que se enmarcan dentro del Reto Demográfico para luchar contra la despoblación.
 
“Con este tipo de actuaciones favorecemos las condiciones de vida de los vecinos del mundo rural, garantizando sus derechos y la prestación de servicios en igualdad de condiciones, vivan donde vivan”, señalaba Caballero, quien remarcaba la importancia de la mejora de la calidad de las comunicaciones y de esta esta inversión en concreto en una carretera en la que no se había actuado desde hace más de 50 años, destacando cómo para esto se utilizan los impuestos, “para invertir en quienes más lo necesitan; eso es justicia social”.
 
El presidente de la institución provincial además reseñaba cómo se trata de una carretera encuadrada dentro de la futura ruta paisajística n.º 2, Ruta Sierra Morena, Puertollano Viso del Marqués, que ayudará a dar a conocer y poner en valor esta zona de gran riqueza paisajística.
 
Caballero recordaba cómo en lo que va de legislatura se va a invertir una cifra cercana a los 6 millones de euros en las carreteras del Valle de Alcudia y Sierra Madrona con diversas actuaciones entre localidades y también en las vías que unen estos municipios tanto con Puertollano como con las provincias vecinas de Jaén y Córdoba.
 
La alcaldesa de San Lorenzo de Calatrava, Encarnación Altozano, valoraba y agradecía el trabajo de la Diputación en torno a este proyecto, “una carretera de interés sanitario y educativo”. Una actuación que además ha permitido disminuir la distancia y el tiempo para conectar esta comarca con la A-4 a través del Viso del Marqués, en un municipio como San Lorenzo, puerta del Valle de Alcudia.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias