Caballero pide "no manosear" la caza como instrumento de confrontación polí­tica

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:38 del , 7 de Junio del 2020.
24Marzo 2019
Castellar de Santiago
Caballero pide "no manosear" la caza como instrumento de confrontación polí­tica

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

Caballero ha asegurado que lo que realmente necesita la caza es que se trabaje por su mantenimiento y pervivencia, por su promoción y que se gestione poniendo recursos a disposición del sector, ha informado la Diputación en nota de prensa.
 
El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones durante la clausura del certamen sobre la caza menor y la perdiz roja que, dentro de la iniciativa “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, ha tenido lugar durante este fin de semana en Castellar de Santiago. 
 
Durante su intervención, Caballero ha señalado que la perdiz roja y la caza menor “está ligada a nuestra historia, a nuestras tradiciones y a nuestras costumbres", motivo por el que la institución provincial apoya “con todas sus fuerzas” la actividad cinegética , ya que tiene un carácter eminentemente social y también permite la creación de riqueza y de puestos de trabajo.
 
Asimismo ha resaltado la calidad y las propiedades saludables de la carne de caza menor y la perdiz roja , que en el Campo de Montiel se cocinan con usos y costumbres únicas y que sirve para atraer a ciudadanos que la cazan o la degustan, por lo que constituye un elemento dinamismo económico en la zona, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Junio 202011:51

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes en articulación con la PAH Puertollano y los Pacifistas de Ciudad Real han repartido una cuantía de 4000 euros fruto de una compaña de recaudación de fundos entre sus integrantes y simpatizantes de las varias localidades y regiones de España.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)