Caballero pide "no manosear" la caza como instrumento de confrontación política

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 14:39 del , 22 de Septiembre del 2019.
24Marzo 2019
Castellar de Santiago
Caballero pide "no manosear" la caza como instrumento de confrontación política

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

Caballero ha asegurado que lo que realmente necesita la caza es que se trabaje por su mantenimiento y pervivencia, por su promoción y que se gestione poniendo recursos a disposición del sector, ha informado la Diputación en nota de prensa.
 
El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones durante la clausura del certamen sobre la caza menor y la perdiz roja que, dentro de la iniciativa “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, ha tenido lugar durante este fin de semana en Castellar de Santiago. 
 
Durante su intervención, Caballero ha señalado que la perdiz roja y la caza menor “está ligada a nuestra historia, a nuestras tradiciones y a nuestras costumbres", motivo por el que la institución provincial apoya “con todas sus fuerzas” la actividad cinegética , ya que tiene un carácter eminentemente social y también permite la creación de riqueza y de puestos de trabajo.
 
Asimismo ha resaltado la calidad y las propiedades saludables de la carne de caza menor y la perdiz roja , que en el Campo de Montiel se cocinan con usos y costumbres únicas y que sirve para atraer a ciudadanos que la cazan o la degustan, por lo que constituye un elemento dinamismo económico en la zona, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)