Caballero remarca cómo el proyecto de rehabilitación y mejora del cuartel de la Guardia Civil de Puertollano viene a reforzar la seguridad en la provincia

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 15:25 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
24Marzo 2023
Puertollano
Caballero remarca cómo el proyecto de rehabilitación y mejora del cuartel de la Guardia Civil de Puertollano viene a reforzar la seguridad en la provincia
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto de la rehabilitación y reforma energética del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Puertollano. Actuaciones financiadas por la Corporación provincial y fondos de la UE, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Ministerio del Interior, respectivamente, en torno a una inversión de 2,5 millones de euros.
El presidente de la institución provincial ponía en valor esta inversión del Gobierno de España que se complementa con los fondos que aporta la Corporación provincial, institución que, aun no teniendo competencias en esta materia, tiene un firme compromiso con Puertollano y su comarca y la provincia en su conjunto, y que gira en torno a un claro objetivo, “hacer de Ciudad Real la provincia más segura de España”, destacaba Caballero.
 
UN compromiso, añadía, con las gentes que viven en nuestra provincia que tiene que ver con un concepto de seguridad como derecho fundamental. De ahí, remarcaba, que por encima de las obligaciones como institución prime la colaboración con la Guardia Civil para la protección de nuestro territorio, especialmente de las zonas rurales.
 
Unas obras de mejora que se suman a la reforma y rehabilitación de los cuarteles de Almadén y Miguelturra, junto a las actuaciones de mejora acometidas en un buen número de cuarteles gracias a un convenio específico para obras puntuales.
 
Actuaciones que, junto al nuevo Centro de Operación provincial del INFOCAM, el nuevo parque de bomberos con el que contará Ciudad Real y la renovación y dotación de vehículos y equipamiento de las 44 agrupaciones de Protección Civil, tienen por  objetivo garantizar las mejores condiciones de seguridad de nuestra provincia, la tercera más grande en extensión con 20.000 kilómetros cuadrados.
 
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, agradecía la implicación de la institución provincial con su presidente a la cabeza demostrando su compromiso por avanzar en materia de seguridad en la provincia.
 
El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, por su parte señalaba cómo se cumple un compromiso para mejorar la seguridad y las condiciones en las que la Guardia Civil desarrolla su actividad, subrayando su reconocimiento al trabajo y labor que desarrollan en la ciudad industrial.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

22 Junio 202412:18
| Puertollano

 

El Club Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebra un logro histórico con la destacada participación de Carla Cartón, su talentosa gimnasta, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado recientemente en Torrent (Valencia)

22 Junio 202412:46
| Puertollano

 

Fiel a su cita anual, el Centro de Yoga Ishvara de Puertollano saludó al atardecer de este viernes al verano (y al sol) en una jornada colectiva al aire libre sobre el césped del estadio municipal Sánchez Menor

Ver todas las noticias