Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, "pero no puede ser a costa de la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:03 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
16Septiembre 2021
Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, "pero no puede ser a costa de la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén"

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy en Herencia, a donde se ha trasladado con motivo de la inauguración de la variante-este de la localidad que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, que el anuncio del ministerio de Fomento de una partida de 350.000.000 euros para mejorar la Nacional-430 no sólo "no aparca" su compromiso con la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén, "sino que lo acelera".

Caballero ha explicado que es positivo que se lleve a cabo una inversión en la carretera nacional 430 para mayor seguridad en el tráfico y que apoyan esta decisión del Gobierno central. Pero ha matizado que esta actuación no puede suponer, "en ningún caso", que se realice a costa de que se "aparque" la opción sur.
 
Ha anunciado que tienen previsto acelerar esta reivindicación, porque consideran necesario ese trazado desde el punto de vista socioeconómico. "La A-43 es una vía fundamental para vertebrar el eje sur de la provincia de Ciudad Real, donde hay poblaciones que atraviesan dificultades, como es el caso de Puertollano y Almadén", ha dicho Caballero para añadir, a continuación, que "nosotros vamos a exigir al ministerio que se mantenga la opción sur y que se realicen los estudios necesarios y pertinentes para acometer presupuestariamente esta obra".
 
"Igual que reivindicamos la autovía al Gobierno de Rajoy, lo hacemos también con el Gobierno de Sánchez. Y si en el Ministerio de Fomento hay técnicos que no ven esta necesidad, pues tendrán que ser los políticos quienes tomen las decisiones pensando en los ciudadanos y en el desarrollo de comarcas que lo necesitan como son las de Puertollano y la de Almadén", ha dicho.
 
Ha reiterado, no obstante, que la actuación prevista para la carretera nacional 430 es absolutamente necesaria para proporcionar seguridad a quienes la transitan y evitar así los altos índices de accidentalidad que acredita. Pero ha insistido en que, con independencia de ello, "en ningún caso" puede ser a costa de la autovía por Puertollano y Almadén.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)