Cabezarrubias del Puerto se prepara “para un verano sin ocio ni piscina” pero “con luminarias nuevas”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:35 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
25Junio 2020
Cabezarrubias del Puerto
Cabezarrubias del Puerto se prepara “para un verano sin ocio ni piscina” pero “con luminarias nuevas”

Cabezarrubias del Puerto está ya inmerso en lo que será un verano atípico debido a la pandemia del coronavirus pues “se han suspendido las fiestas patronales y otras actividades culturales y deportivas”; pero estará marcado por el cambio de luminarias y los sistemas de calefacción y frío en edificios públicos, ya que este municipio “ha firmado el contrato con la empresa Elecnor”, adjudicataria del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) (Podcast adjunto)

El alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno ha contado en Cope Puertollano que “esta semana han procedido a la firma de ese contrato con la empresa Elecnor que permitirá modificar más de 300 luminarias y los sistemas de calefacción y frío de las instalaciones municipales, además de mejorar la estética del pueblo en cuanto a cableado en fachadas”.

Un proyecto “que nació en 2016”, según ha recordado Moreno “con muchas críticas, incluso de la fuerza política a la que yo represento, Izquierda Unida”.

“Se trata de un contrato a 10 años por valor de 330.500 euros y que hemos renegociado, porque entendemos que la situación desde que se firmó en 2016 ha cambiado bastante y hemos conseguido rebajarlo en unos 10.000 euros”, ha precisado Moreno. No obstante, “el cambio de las luminarias y de los sistemas de frio y calor no supondrán un coste extra a las arcas municipales, porque se irán pagando con la facturación que se hace mensualmente”.

“El cambio comenzará en los próximos días y supondrá modernizar el municipio y la homologación del sistema de alumbrado”, según Moreno.

Mientras, Cabezarrubias afrontará un verano sin actividades de ocio, culturales o deportivas. “Hemos suspendido todo por el coronavirus, son las consecuencias que nos deja la pandemia”, ha dicho el alcalde.

SOBRE ELECNOR

Elecnor ha sido el adjudicatario del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la mejora del alumbrado de 58 municipios de esta Comunidad Autónoma con el cambio a tecnología LED. El presupuesto de este nuevo contrato a 10 años es de 127,56 millones de euros. La Federación ha considerado la oferta de Elecnor como la económicamente más ventajosa. Así lo ha informado la empresa en su página web.

El cambio a tecnología LED afectará a 58 municipios de la región que verán renovadas sus instalaciones energéticas y, sobre todo, conllevará un importante ahorro en la factura de estos municipios. El proyecto CLIME supone un ahorro del 82,36% en alumbrado público, un 61,79% en iluminación interior de edificios, así como un ahorro térmico del 10,21%.

El contrato incluye el mantenimiento de 83.398 puntos de luz, 1.250 centros de mando de alumbrado público y 983 edificios.

Elecnor está certificada como ESE, lo que le acredita su capacidad para desarrollar proyectos de mejora de la Eficiencia Energética de diversos tipos, ya sea en instalaciones de alumbrado público de municipios como en el sector terciario e industrial. En los proyectos de alumbrado público en los que actúa como ESE, la compañía se hace cargo de la financiación, la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo que dure la concesión o el contrato mixto de suministro y servicio.

Fuente: La Voz de Puertollano 

Audios disponibles
Google maps

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)