Cabezarrubias del Puerto se prepara “para un verano sin ocio ni piscina” pero “con luminarias nuevas”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:57 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
25Junio 2020
Cabezarrubias del Puerto
Cabezarrubias del Puerto se prepara “para un verano sin ocio ni piscina” pero “con luminarias nuevas”

Cabezarrubias del Puerto está ya inmerso en lo que será un verano atípico debido a la pandemia del coronavirus pues “se han suspendido las fiestas patronales y otras actividades culturales y deportivas”; pero estará marcado por el cambio de luminarias y los sistemas de calefacción y frío en edificios públicos, ya que este municipio “ha firmado el contrato con la empresa Elecnor”, adjudicataria del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) (Podcast adjunto)

El alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno ha contado en Cope Puertollano que “esta semana han procedido a la firma de ese contrato con la empresa Elecnor que permitirá modificar más de 300 luminarias y los sistemas de calefacción y frío de las instalaciones municipales, además de mejorar la estética del pueblo en cuanto a cableado en fachadas”.

Un proyecto “que nació en 2016”, según ha recordado Moreno “con muchas críticas, incluso de la fuerza política a la que yo represento, Izquierda Unida”.

“Se trata de un contrato a 10 años por valor de 330.500 euros y que hemos renegociado, porque entendemos que la situación desde que se firmó en 2016 ha cambiado bastante y hemos conseguido rebajarlo en unos 10.000 euros”, ha precisado Moreno. No obstante, “el cambio de las luminarias y de los sistemas de frio y calor no supondrán un coste extra a las arcas municipales, porque se irán pagando con la facturación que se hace mensualmente”.

“El cambio comenzará en los próximos días y supondrá modernizar el municipio y la homologación del sistema de alumbrado”, según Moreno.

Mientras, Cabezarrubias afrontará un verano sin actividades de ocio, culturales o deportivas. “Hemos suspendido todo por el coronavirus, son las consecuencias que nos deja la pandemia”, ha dicho el alcalde.

SOBRE ELECNOR

Elecnor ha sido el adjudicatario del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la mejora del alumbrado de 58 municipios de esta Comunidad Autónoma con el cambio a tecnología LED. El presupuesto de este nuevo contrato a 10 años es de 127,56 millones de euros. La Federación ha considerado la oferta de Elecnor como la económicamente más ventajosa. Así lo ha informado la empresa en su página web.

El cambio a tecnología LED afectará a 58 municipios de la región que verán renovadas sus instalaciones energéticas y, sobre todo, conllevará un importante ahorro en la factura de estos municipios. El proyecto CLIME supone un ahorro del 82,36% en alumbrado público, un 61,79% en iluminación interior de edificios, así como un ahorro térmico del 10,21%.

El contrato incluye el mantenimiento de 83.398 puntos de luz, 1.250 centros de mando de alumbrado público y 983 edificios.

Elecnor está certificada como ESE, lo que le acredita su capacidad para desarrollar proyectos de mejora de la Eficiencia Energética de diversos tipos, ya sea en instalaciones de alumbrado público de municipios como en el sector terciario e industrial. En los proyectos de alumbrado público en los que actúa como ESE, la compañía se hace cargo de la financiación, la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo que dure la concesión o el contrato mixto de suministro y servicio.

Fuente: La Voz de Puertollano 

Audios disponibles
Google maps

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)