Carbono Puro acoge un espacio didáctico sobre el movimiento Scout en el mundo y en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:29 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
09Octubre 2017
Puertollano
Carbono Puro acoge un espacio didáctico sobre el movimiento Scout en el mundo y en Puertollano

Este mes puedes conocer más detenidamente en que consiste el movimiento Scout en Puertollano gracias al espacio didáctico que le han dedicado en el establecimiento Carbono Puro de Puertollano; en concreto se trata del grupo Scout Bosco que este año cumple 43 años (podcast/entrevista adjunto).

El escultismo es un movimiento juvenil internacional que pretende la formación  del individuo mediante actividades de grupo pero  en contacto con la naturaleza.  En Puertollano está muy bien representado por el grupo Scout Bosco, formado por “unas 120 personas repartidos en ardillas, castores, manada o exploradores según la edad”.

Alicia Bermejo, la responsable de este grupo, presente en él desde su formación ha explicado “que aún se encuentran en periodo de admisión y que cualquier niño, estudie o no en el Colegio San Juan Bosco de Puertollano, puede ser Scout”.

Su uniforme, sus pañoletas, la bandera o algo de información sobre este movimiento, lo puedes encontrar en Carbono Puro hasta finales de mes.

La responsable del establecimiento, Victoria Anguita, contribuye así a seguir acercando a los ciudadanos historias interesantes. “Ella no fue Scout, pero le hubiera gustado”, ha contado a Cope Puertollano.

La entrevista completa la puedes escuchar pinchando abajo.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Alicia y Victoria posan en el espacio didáctico

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)