Carmen Quintanilla lidera la reivindicación del papel de la mujer rural en el Consejo de Europa ante la proximidad de Beijing+25

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:59 del Martes, 25 de Febrero del 2020.
31Enero 2020
Carmen Quintanilla lidera la reivindicación del papel de la mujer rural en el Consejo de Europa ante la proximidad de Beijing+25

La parlamentaria de honor del Consejo de Europa, Carmen Quintanilla, ha participado en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se ha desarrollado durante esta semana en Estrasburgo (Francia).

Quintanilla, quien ostenta el título honorífico de parlamentaria como primera mujer del Partido Popular en ser designada con tal efecto, ha mantenido  diversos encuentros y reuniones para reivindicar ante los parlamentarios europeos el importante papel que deben desempeñar las mujeres del medio rural. 
Ante la próxima celebración de Beijing +25, la también presidenta nacional de AFAMMER, ha querido recordar los compromisos alcanzados por la comunidad internacional, que este año serán revisados durante el encuentro de la 64 CSW y “donde las mujeres del medio rural tendremos mucho que decir y que aportar”. 
Durante las reuniones de las que ha formado parte esta semana, Quintanilla ha tenido la oportunidad de saludar e invitar a visitar a las mujeres rurales de AFAMMER en España, a la que fuese su colega parlamentaria en el Consejo de Europa, hoy comisaria de salud de la Unión Europea, la chipriota Stella Kyriakides, propuesta para ocupar esta cartera por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen para el periodo 2019-2024.
La participación de Carmen Quintanilla en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa siempre ha estado ligada a una innegable contribución en forma de propuestas en materias como la de mujer rural, discapacidad o el deporte femenino e inclusivo.
Durante el pasado mes de mayo, la parlamentaria ciudadrealeña participó junto a parlamentarios y expertos de todo el mundo en el Lanzamiento Mundial del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, organizado por la FAO y el FIDA en Roma. Allí puso en valor la Alianza Parlamentaria Española a favor del Derecho a la Alimentación de la que fue impulsora  en septiembre de 2018 con el apoyo de la FAO, mostrando el compromiso español en la lucha contra el hambre, contribuyendo de forma activa en la consecución y cumplimiento del Objetivo 2 de la Agenda de Desarrollo Sostenible, donde queda contemplada la erradicación del Hambre en el Mundo antes del año 2030.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Febrero 202016:49
| Puertollano

Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab.

24 Febrero 202016:46
| Puertollano
El grupo Naturgy informa que el próximo viernes, 28 de febrero, procederá a la realización de de diversos trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica que podrá afectar al suministro de luz en diversas calles de las barriadas Las Mercedes, Ciudad Jardín y polígono de Emprendedores.
24 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Juan Carlos Culebras, capitán del Calvo Sotelo

1 audios
24 Febrero 202012:07
Castilla-La Mancha ha puesto en el mes de enero la primera piedra para levantar un nuevo récord en materia turística, en cuanto a alojamientos en establecimientos hoteleros.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)