Casi 4 millones de euros costará la nueva obra del parking del paseo del Bosque

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 20:31 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
08Febrero 2023
Puertollano
Casi 4 millones de euros costará la nueva obra del parking del paseo del Bosque
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.

La empresa Tragsa va a ser la encargada de llevar a cabo la nueva obra del Paseo de San Gregorio que va a focalizar su trabajo en la estructura del aparcamiento subterráneo.

“Podríamos haber mirado para otro lado, pero hemos actuado con responsabilidad y valentía, buscando una solución para resolver los pormenores surgidos en el parking”, según el alcalde, Adolfo Muñiz.

Gracias a la “buena gestión y sintonía” que hay entre la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano “se ha conseguido la fórmula y la financiación, para llevar a cabo esta nueva obra y de la cual el Ayuntamiento asume una cantidad mínima”, ha dicho Muñiz.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano realiza un “acto de responsabilidad y valentía afrontando los pormenores surgidos en el parking del Paseo de San Gregorio”. Es por ello que, “con el fin de subsanarlos de manera inmediata, se iniciará una nueva obra en dicha estructura ya que, a las filtraciones detectadas en su día y contempladas en el proyecto, se suman nuevas deficiencias que se han descubierto a medida que avanza la obra”, como ha explicado el propio alcalde.

“En lugar de mirar para otro lado hemos buscado una solución, garantizando la continuidad de la obra del Paseo”. Además, Muñiz ha hecho especial hincapié en que “también se garantiza la financiación de la nueva obra que recae sobre la infraestructura de dicho aparcamiento”.

Dicha financiación conlleva que al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. “Quiero aclarar que el 95% del montante lo asumen el Gobierno Regional y la Diputación Provincial. Esto significa que nosotros como Ayuntamiento asumimos tan solo el 5 %, una cantidad mínima”.

En definitiva, el alcalde de Puertollano ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, aclarando que “la obra del Paseo sigue su curso, sumándose a ésta una nueva obra cuyo trabajo se va a focalizar en el parking”, recalcando en que “el coste para el Ayuntamiento va a ser mínimo”.

Muñiz ha expresado que “nuestra forma de trabajar debe ser bajo la línea de la responsabilidad y de tomar decisiones desde la valentía y con el objetivo claro de que todo lo que hacemos es por y para el bienestar de la ciudadanía ya que las obras se hacen para mejorar nuestra ciudad y quienes disfrutan de ella son los puertollanenses que anclan sus proyectos de vida en Puertollano”.

Adolfo Muñiz ha reiterado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y a la Diputación Provincial “por hacerse cargo de la financiación necesaria para poder llevar a cabo esta obra con éxito”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias