CCOO Ciudad Real pide a Gobierno que apoye proyectos de Opción Sur de la Autovía, Aeropuerto y la Plataforma Intermodal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:06 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
09Enero 2018
CCOO Ciudad Real pide a Gobierno que apoye proyectos de Opción Sur de la Autovía, Aeropuerto y la Plataforma Intermodal

El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, acompañado de su ejecutiva, ha pedido al Gobierno Central una "especial sensibilidad con la provincia" y que apoye los proyectos de la Opción Sur de la Autovía, el Aeropuerto y la Plataforma Intermodal de Alcázar de San Juan.

Muñoz ha basado su petición en la "delicada" situación laboral de la provincia, en la que la firma de contratos indefinidos se encuentra en la mitad de la media del país y dos puntos menos que en el resto de la región.
 
Por este motivo, desde CCOO ven necesario que el Gobierno Central mire hacia Ciudad Real, que tiene una situación extraordinaria. El sindicato considera primordial acabar la Opción Sur de la Autovía que haría que la zona de Almadén estuviera comunicada y daría una nueva vía de unión con Andalucía.
 
Además consideran fundamental la defensa del Corredor Central aprovechando la puesta en marcha del Aeropuerto y la potenciación del proyecto de la Plataforma Intermodal en Alcázar de San Juan. "Es necesario que se olviden de colores políticos y vean la situación por la que está pasando la zona".
 
Respecto a la situación del país, desde CCOO siguen con el propósito de trabajar por un modelo social más justo, progresista y solidario, problemas que se han agravado en 2017. En opinión de la organización sindical, España transita por una senda equivocada donde la precariedad es la nota predominante, "supera en 12 puntos a la media europea, por lo que desde CCOO apostaremos por que se penalicen fiscalmente las contrataciones temporales", ha añadido el responsable de CCOO en Ciudad Real.
 
La desigualdad social es otro de los puntos de denuncia del sindicato sobre la situación del país y acusa a los gobernantes de esconder entre "banderas y símbolos la situación de desigualdad social que nosotros veníamos reivindicando", en clara alusión a la independencia catalana, un asunto, por cierto que desde CCOO creen que se resolvería con "diálogo y negociación".
 
CUATRO PILARES
Cuatro serán los pilares de lucha fundamentales de la organización para este 2018: trabajar por la recuperación económica, que se produzca una reversión de los derechos sociales, promover la renovación política del país y apoyar una reforma de la Constitución. Respecto a este último, Muñoz ha explicado que no se trata de menospreciar a "aquella actuación fruto del diálogo social de la época, pero creemos que es necesario una reforma para evitar problemas como los actuales".
 
Además ha hecho una invitación a la afiliación y a la solidaridad entre trabajadores, porque es la única manera de conseguir una mejor situación laboral. "El mayor problema de la clase trabajadora es que no asume que hay una herramienta, el sindicato, que puede mejorar sus condiciones laborales y la afiliación es la mejor carta de presentación en una mesa de negociación".
Imagen de archivo. Manifestación pro opción sur (2003) La comarca de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)