Cerca de 3.500 personas participan en el Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:24 del Lunes, 8 de Agosto del 2022.
02Diciembre 2021
Puertollano
Cerca de 3.500 personas participan en el Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

Cerca de 3.500 personas han participado en las diferentes actividades celebradas en el Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se ha desarrollado en Puertollano del 2 de noviembre al 3 de diciembre. Las diferentes propuestas han tenido lugar en todos los centros educativos de Puertollano de manera virtual y en el Centro Cultural de la ciudad de forma presencial.

Talleres virtuales Zinkers, charlas online, talleres presenciales tecnológicos y científicos, así como un ciclo de cine científico han sido las actividades con las que han podido disfrutar y aprender de forma amena y divertida escolares y público familiar.

En total 3.492 personas han pasado por algunas de estas actividades enfocadas principalmente a los estudiantes de Puertollano. De esta forma, un total de 2.550 alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y 3º de la ESO de 22 centros educativos de Puertollano han tenido la posibilidad de acercarse al mundo de la energía a través de los Talleres Zinkers, una actividad que ha acercado a los escolares contenidos curriculares sobre transición energética, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para completar las actividades en los centros educativos, voluntarios de Repsol, trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano, han impartido charlas online centradas en los retos de la energía y el cambio climático, en el marco de la Agenda 2030.

Actividades presenciales para familias

Además de todas las actividades virtuales, Repsol ha llevado a cabo talleres científicos y tecnológicos en colaboración con la Casa de la Ciencia y la entidad Wehully.com. Una oferta que ha tenido también una amplia repercusión entre el público familiar ya que durante todos los sábados del mes de noviembre han pasado por el Centro Cultural de Puertollano un total de 160 niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años, quienes han podido fabricar un coche movido por energía solar, mezclar sustancias diferentes para ver cómo pasan de un estado a otro o realizar actividades interactivas aprendiendo a imprimir en 3D, así como conocer los secretos de la robótica con Arduino.

El ciclo de cine científico también ha tenido una gran aceptación entre el público en general, ya que han asistido un total de 782 personas a los dos pases que se han proyectado en Multicines Ortega. La primera de las películas fue el biopic de Marie Curie ‘Radiactive’ y la segunda sesión estuvo especialmente dirigida a los más pequeños con la proyección del film ‘Ron da error’.

El Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación es una de las actividades mejor valoradas entre los vecinos de Puertollano puesto que todos los años se proponen actividades muy variadas, contribuyendo de esta manera a la divulgación de la ciencia y la energía entre la sociedad. El mes de la Ciencia y la Energía cumple además con uno de los fines de Fundación Repsol como es el de concienciar sobre el uso responsable de los recursos energéticos y acercar de una manera divulgativa el mundo de la energía y la transición energética a los más jóvenes.

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Agosto 202213:06

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, “con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro”.

07 Agosto 202211:57

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

07 Agosto 202213:29

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)