Ciudad Real estaremos en fase 2 desde el 1 de junio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:20 del Martes, 7 de Julio del 2020.
28Mayo 2020
Ciudad Real estaremos en fase 2 desde el 1 de junio

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Se eliminan las franjas horarias, se amplía hasta 15 el número de personas que pueden reunirse, se permiten las visitas a las residencias de mayores, se abre el interior de los bares y restaurantes (aunque con un aforo máximo del 50 por ciento), se abren las piscinas (con cita previa y a una capacidad del 30 por ciento).
 
También pueden abrir los centros comerciales y las tiendas que tengan más de 400 metros cuadrados, los hoteles permitirán discurrir por las zonas comunes y se autorizarán bodas de hasta 100 invitados en espacios abiertos (y 50 en cerrados). Eso sí, la movilidad entre provincias sigue estando prohibida.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)