Ciudadanos denuncia que la urbanización del Polígono Escaparate se está construyendo “sobre una Cañada Real”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:20 del Martes, 21 de Agosto del 2018.
16Mayo 2018
Puertollano
Ciudadanos denuncia que la urbanización del Polígono Escaparate se está construyendo “sobre una Cañada Real”

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto de manifiesto en la Comisión de urbanismo que “ la urbanización que se está realizando en el Polígono escaparate se está haciendo sobre una Cañada Real y que esto pudiera incumplir algunos artículos de la Ley 9/2003 de Vías Pecuarias de Castilla La Mancha”.

Ciudadanos explica que “se han levantado dos mojones, lo que está considerado falta muy grave y que podría llevar aparejada la correspondiente sanción. Se ha hormigonado y recubierto con baldosas una franja todo a lo largo del margen derecho de esa Vía Pecuaria, lo que está prohibido por el artículo 27. Se prevé tráfico rodado ordinario de vehículos motorizados, lo que está prohibido por el artículo 34.Además la obra está hecha muy deficientemente y con un desprecio total hacia los vecinos que tiene sus industrias en los márgenes de dicha Vía”.

Aseguran que la respuesta del Equipo de Gobierno es que la Junta autoriza  de palabra que se cometan todas esas presuntas infracciones de la Ley”.

Ciudadanos ha pedido “que se le entregue la documentación escrita y fehaciente que confirme que todos los extremos de esa urbanización de una Cañada Real están expresamente autorizados por la Junta de Comunidades”.

Si en el plazo de una semana no se ha presentado la documentación solicitada, Ciudadanos “presentará las denuncias que considere oportunas, ya que según el artículo 45 de esa Ley es responsable la autoridad que favoreciese o consintiera la realización de esas obras. Y Ciudadanos, como parte de la Corporación Municipal, no quiere ser responsable de esas irregularidades si es que las hubiera”.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201810:53
| Puertollano

La charla de los periodistas Piti Hurtado y Antoni Daimiel que se iba a celebrar en Puertollano el 7 de septiembre con motivo de los actos del Trofeo Luis Casimiro será finalmente un día antes, el 6 de septiembre debido a un compromiso ineludible para Antoni Daimiel, la presentación del videojuego NBA2k, al que pone voz.

20 Agosto 201812:25
| Argamasilla de Calatrava
Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
20 Agosto 201815:34
| Puertollano
Ya están a la venta las entradas para particular en la noche zombie “Survival Horror”, en los que podrán participar en la noche del 29 de septiembre y que se pueden adquirir en el Centro de Juventud (calle Malagón) o en la web entradium.com/entradas/survival-horror-led-puertollano.
20 Agosto 201821:39
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava rompió entre la noche del pasado sábado y la madrugada dominical las mejores previsiones de seguimiento con motivo de la cuarta Survival Zombie que acogía la localidad y que pulverizó todas las marcas anteriores, tanto dentro de la prueba, que arrastró a más legiones que nunca, como alrededor, con una ocupación de terrazas y veladores totalmente absoluta.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)