Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 08:18 del Martes, 17 de Septiembre del 2019.
11Junio 2019
Almodóvar del Campo
Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española
Se ha clausurado el segundo de los cursos de Lengua de Signos Española que, desde el pasado mes de febrero, se ha impartido en Almodóvar. Un curso que despertó un gran interés y contó con una alta demanda, por lo que fue necesario hacer dos turnos para realizarlo.

Este segundo curso, contó con veinte participantes por turno que quedaron muy satisfechos con él, por lo que se sugirió a la concejala de Bienestar Social en funciones, Lidia Paz, la posibilidad de ofrecer próximamente un curso de nivel superior que sirva para profundizar en esta disciplina.

Lidia Paz señalaba que, efectivamente, “entre nuestros planes está volver a organizar en los próximos meses, nuevos cursos que, por un lado, atiendan las solicitudes que no se pudieron satisfacer para estos cursos de iniciación y, por otro, permitan a quienes ya los han hecho seguir avanzando en los conocimientos de esta lengua integradora e inclusiva”.

De esta manera, la concejala ponía de manifiesto el interés de Almodóvar del Campo por hacer de la localidad un lugar donde “las personas con problemas de audición, no se sientan solas y tengan siempre a su lado a algún vecino o vecina con el que poder entenderse, favoreciendo así entre todos, una integración real y efectiva”.

La intérprete de Lengua de Signos Española, Irene Ruiz, fue la encargada de impartir los dos cursos a los cuarenta alumnos, agradeció el interés municipal por seguir actuando para la eliminación de estas otras barreras, no físicas, pero que también suponen un problema para personas con discapacidad auditiva.

Este curso, desarrollado en la planta superior del Mercado, ha contado también con un total 30 horas de clases, distribuidas a razón de dos semanales y con una metodología en la que se ha seguido una línea comunicativa y dinámicas interactivas adaptadas a los participantes.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Septiembre 201914:01
| Puertollano
El carbón del Carbonífero se inició hace unos 360 millones y acabó bruscamente hace 300. El geólogo y profesor Ángel García Cáceres ha dado luz a aquel lejano escenario de nuestro entorno más cercano en una ruta urbana por el Paseo de San Gregorio con la que se ha abierto la Semana de la Movilidad.
16 Septiembre 201913:05
| Puertollano
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
16 Septiembre 201913:58
| Puertollano
Con el afán de lograr que Puertollano sea una ciudad más humana y más sensibilizada con las personas con movilidad reducida, el club de baloncesto en silla de ruedas vuelve un año más a participar en la semana Europea de la de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
16 Septiembre 201912:43
Ocho personas han fallecido por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de 2019 y de ellas, tres han perdido la vida por esta causa en la primera quincena de septiembre.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)