Comienza el curso que capacita en el desarrollo de actividades y en el funcionamiento de instalaciones deportivas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:08 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
13Marzo 2018
Argamasilla de Calatrava
Comienza el curso que capacita en el desarrollo de actividades y en el funcionamiento de instalaciones deportivas

Esta semana ha dado inicio el curso con certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y desarrollado por la firma especializada en formación cualificada SERINFOR.

Un curso que capacita a sus alumnos para trabajar en gimnasios, federaciones deportivas, piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios, spas,… En definitiva, cualquier puesto de trabajo relacionado con el deporte y, por lo tanto, también para ayuntamientos, sus instalaciones y otras labores auxiliares y organizativas.

Con una duración aproximada de cinco meses, los participantes están desde este lunes recibiendo las sesiones teóricas en un aula-taller de 160 metros cuadrados en el Centro Social. Además, también se han puesto a disposición de esta acción las instalaciones deportivas que han sido además homologadas a estos efectos.

Los contenidos habilitan a los alumnos en todas las competencias profesionales que este trabajo requiere, lo que supone llevarlo a cabo con mucha mayor efectividad. La temática del curso es muy novedosa, particularmente en la comarca, ofreciendo posibilidades reales de empleo dentro del mundo del deporte y de la gestión de las instalaciones deportivas.

Asimismo, como valor añadido a tener muy en cuenta es que se posibilita a su término la consecución de titulación en Secundaria, o equivalente, un requisito generalizado hoy día para poder acceder al mercado laboral. Por ello se incluye formación en competencias clave de nivel 2, en los módulos de Matemáticas y de Lengua Castellana. Casi la mitad de las horas del curso tendrá estas materias.

Las edades de los alumnos son muy diversas, entre jóvenes y de mediana edad, y son en su inmensa mayoría vecinos de Argamasilla de Calatrava que, junto al resto de compañeros, contarán con un certificado de profesionalidad que es el principal aliciente de todos estos cursos que promueve el Consistorio rabanero.

Participantes en el curso ya en desarrollo

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)