Comienza el tratamiento contra la enfermedad de los olmos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 10:52 del Miércoles, 20 de Enero del 2021.
27Mayo 2019
Puertollano
Comienza el tratamiento contra la enfermedad de los olmos
Muy alejado de la estampa que de aquel olmo viejo dejó escrito Antonio Machado en sus Campos de Castilla-La Mancha, en tan solo cinco minutos se puede contribuir a alargar la vida de quinientos ejemplares de esta especie vegetal en distintos puntos de la ciudad a través de un método rápido y sencillo de endoterapia frente a las plagas urbanas.
Dos trabajadores municipales del servicio de parques y jardines han realizado esta tarea en los últimos días en los dieciséis olmos que se ubican en el patio en el colegio Juan Ramón Jiménez, en la barriada Libertad.
 
Una tarea que continuará por la barriada Fraternidad por la plaza Argamasilla, Fundación Fuente Agria, calles Montesa, Socuéllamos, Alcázar, Avenida de Almadén y plazas Caracuel y Almagro.
 
Una trabajo que hay que desarrollar en el momento justo y adecuado, es decir, en jornadas soleadas y evitando días nublados o grises para un resultado de este tratamiento fitosanitario del arbolado urbano mediante la inyección directa en el sistema vascular de la planta.
 
 
Compra de un nuevo equipo
 
El Ayuntamiento recientemente ha adquirido un equipo que permitirá una intervención efectiva para lugar contra plagas, como la galeruca del olmo, pero también frente  a la procesionaria del pino o la psila del eucalipto presentes en nuestras calles y parques.
 
Un tratamiento,  como recordó el concejal de medio ambiente, Carlos García, que es inocuo para el ciudadano como para el aplicador, dado que no hay pulverización en el ambiente, y además se dosifica correctamente el insecticida utilizado, reduciendo costes medioambientales.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Enero 202120:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus.

19 Enero 202114:35

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida hoy secretaria general de UGT Ciudad Real, una elección que ha contado con un amplio respaldo de la unión provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos. El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Unión General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

19 Enero 202118:31

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida. de febrero.

19 Enero 202115:30

El Gobierno y las comunidades autónomas van a analizar mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "todas las herramientas" disponibles para frenar la transmisión del coronavirus.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)