Comienza la semana de Pasión con el domingo de ramos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:48 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
14Abril 2019
Puertollano
Comienza la semana de Pasión con el domingo de ramos

Puertollano ha iniciado su Semana Santa con un Sol radiante y amplia asistencia de público en las calles del centro de la ciudad para contemplar la procesión de Jesús entrando en Jerusalén, con la que se abre la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección.

Un mar de palmas y ramas de olivo ha recorrido al mediodía desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción este primer desfile semanasantero en la que los grandes protagonistas han sido los niños de la decena de cofradías que han acompañado al borriquillo y a la cofradía de la Veracruz.
 
Una procesión que abrió la hermandad del Santo Descendimiento con su banda de tambores, a la que siguieron Oración en el Huerto, Virgen de la Piedad también con su propia banda, Virgen de los Dolores, Jesús de Medinaceli, Jesús Resucitado, Niño Jesús, Discípulos de San Juan y Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad.
 
Tras el trono de Jesús entrando en Jerusalén una representación de las cofradías, el párroco de Nuestra Señora de Asunción, ediles de la Corporación Municipal y la Asociación Banda de Música de Puertollano. A pocos metros de su salida, en la calle Hospital, se pudieron escuchar las primeras saetas de esta Semana Santa.
 
Operativo especial de tráfico
 
La Policía Local con el fin de garantizar la seguridad vial ha establecido un operativo especial con corte el tráfico en los puntos de acceso al itinerario procesional, con recorridos alternativos para los conductores y la instalación de bloques de hormigón en los lugares que podían resultar de mayor afluencia de público.
 
Ayto Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)