La cantante gaditana Merche ofrecerá el concierto del Santo Voto el próximo jueves, 21 de mayo, a las 20 horas, en la Concha de la Música, dentro de la gira “Abre tu mente Ahora 2026”.
Un concierto en el que disfrutar de su música de siempre donde interpretará sus grandes éxitos como “No me pidas más amor”, “Abre tu mente”, “Eras tú”, “Le deseo”, “Cal y arena”, “Si te marchas”, “Labios de rojo» y pasarás una noche inolvidable llena de música, baile, risas, recuerdos y mucha emoción.
Una intensa carrera musical
Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde que era una niña, Mercedes Trujillo Callealta, «Merche», es una de las cantautoras más conocidas de este país, habiendo publicado 10 álbumes hasta la fecha.
Después de conseguir numerosos éxitos a lo largo de su carrera con canciones como «No me pidas más amor», «Abre tu mente», «Le deseo», «Eras tú», «Cal y arena», «Si te marchas» … entre otros, con 6 discos de platino y 4 de oro, una nominación a los Grammys, numerosos premios recibidos a lo largo de sus 21 años de carrera y los más de 1.300 conciertos dados por todo el país, la carrera de Merche se ha convertido en una de las más consolidadas del panorama musical español.
Actualmente, Merche continúa con su gira «Abre tu mente Ahora 2026» y preparando el nuevo disco que verá la luz a finales de este año y que será parte de la celebración de su 25 aniversario en la música.

El responsable del establecimiento, que ha sido detenido, adquiría, procesaba y distribuía la droga entre sus clientes, además de facilitar el consumo en el local

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 1,5 millones en inversiones en instalaciones deportivas y ha alcanzado un cifra récord de 5.000 usuarios, como ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación de la XXXIV Gala del Deporte Local, en la que se reconocerá a un centenar de deportistas el próximo jueves, 11 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha declarado que a día de hoy no se plantea una determinada fecha para la reapertura de la piscina de la Dehesa Boyal, después que hasta la pasada semana no se hayan iniciado los trabajos de mejora que supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de Puertollano de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Puertollano acelera el paso para hacer realidad el Plan de Actuación Integrado (PAI) 2030, bajo el nombre «Superando Barreras, Conectando Barriadas», un ambicioso plan cofinanciado por la Unión Europea que transformará la ciudad. El pasado 3 de junio el Ayuntamiento participaba en una jornada nacional, con las 242 ciudades españolas que han conseguido estos fondos europeos, celebrada en el Ministerio de Hacienda de Madrid en el marco de la Red de Iniciativas Urbanas.