Concierto “Trovadoras del amor” de AuraMúsica el día de fiesta local en plaza de la Asunción

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:57 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
03Mayo 2021
Puertollano
Concierto “Trovadoras del amor” de AuraMúsica el día de fiesta local en plaza de la Asunción

AuraMúsica presentará su último trabajo discográfico “Trovadoras del amor” en el concierto que ofrecerá el próximo viernes, 7 de mayo, a las 18 horas, en la plaza de la Asunción, dentro del programa “Vuelve la cultura Ciudad realmente segura” de la Diputación Provincial.

 

Un disco de textos y poemas de mujeres místicas medievales, que ya fue presentado en el  43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, dentro del proyecto musical liderado por Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor, director y productor puertollanense) basado en la fusión de sonidos contemporáneos con música clásica, antigua, étnica.
 
Un acto cultural que se ofrecerá el viernes, el día de fiesta local de Puertollano, en el que se seguirá el protocolo de recomendaciones sanitarias, con distancia entre el público asistente.
 
Trovadoras del amor
 
Trovadoras del amor trata de rescatar del olvido y dar a conocer a al público general través de la música la vida y obra de un grupo de mujeres místicas, que a lo largo de la historia hicieron de su vida un canto de amor, siendo libres y con un fuerte compromiso social.
 
Este disco es el resultado de una búsqueda y de un encuentro con el tesoro de la vida, escondida en un grupo de mujeres valientes, libres, independientes, olvidadas y silenciadas durante mucho tiempo.
 
Entre los siglos XII al XV, en el centro de Europa, un grupo de mujeres deciden adoptar un estilo de vida basado en la mística y el compromiso social con los más pobres. Son las Beguinas. Mujeres libres, de un estrato social amplio, que fomentan la cultura y que rompen con todo formalismo establecido para relacionarse con la transcendencia desde lo más profundo de su ser.
 
Desafiaron todo poder religioso, político, civil, social y familiar. No se casaron porque no querían renunciar a su libertad, tampoco fundaron ninguna orden religiosa, aunque vivían en comunidad. Simplemente soñaron una manera distinta de vivir la vida, desde la fuente de donde mana todo y se pusieron manos a la obra. Llegaron a ser más de 200.000. Muchas de ellas fueron perseguidas y vistas con recelo por las autoridades.  Algunas incluso llegaron a morir en la hoguera, por la locura de atreverse a ser ellas mismas y vivir en el amor.
Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)