Constituido el Consejo de Infancia y Adolescencia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 20:21 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
10Marzo 2018
Argamasilla de Calatrava
Constituido el Consejo de Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto ya en marcha el flamante Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad, cuyo como objetivo persigue hacer visibles las inquietudes de niños, niñas y jóvenes de la localidad, dándoles voz y requiriéndoles sus visiones acerca de diferentes cuestiones en el municipio que, de una y otra forma, también les atañen. Tras la aprobación de este órgano merced a la decisión del Pleno municipal el pasado 1 de diciembre, esta semana se ha desarrollado su primera reunión que ha servido para darse a conocer y a quienes por primera vez lo integran y abordar ya diferentes cuestiones para su estudio.

En concreto, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Argamasilla de Calatrava está integrado por tres escolares de quinto curso de Primaria y dos de sexto de cada centro escolar; otros dos de primero de la ESO y tres de segundo de Secundaria en el Instituto; un representante de cada AMPA; las directoras de cada uno de estos tres centros docentes; un representante del SESCAM; otro en representación de cada partido político; un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana; otro de la Asociación Juvenil JORA; y un técnico municipal. La presidencia corresponde a la alcaldesa, Jacinta Monroy Torrico.
 
En esta primera reunión, a la que también acudió el teniente de alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón, se abordaba además conforme a su primer orden del día, la entrega del Reglamento del nuevo órgano, así como la organización por grupos de trabajo bajo las seis líneas que se van a desarrollar con vistas a la elaboración de un Plan de Infancia y Juventud Local.
 
Gijón recuerda que, “según la Convención de los Derechos de los Niños, las políticas dirigidas hacia ellos siempre han de velar por el respeto a cuatro puntos innegociables, como son la no discriminación, el hecho de garantizar los derechos a todos los menores, que el interés del menor sea un punto importante a la hora de tomar una decisión y, por supuesto, derechos tan inalienables como son a la vida, a la participación, etcétera”.
 
De ahí que, atendiendo a estas premias, las cinco líneas de trabajo propuestas en Argamasilla de Calatrava pasan en primer lugar por dar participación real y efectiva a la infancia y a la juventud; incidir en la prevención y en la sensibilización; la familia y la protección de menores; fomentar estilos de vida saludable, mediante ocio y deporte como vía preventiva para garantizar la integridad de los menores; y cuidar aspectos tan básicos como la seguridad, la accesibilidad y las infraestructuras en la localidad.
 
El último punto abordado fue el de ruegos y preguntas, estableciéndose tambié la fecha para la siguiente reunión con el fin de “continuar trabajando por la infancia y que los menores y jóvenes tengan voz”, recalca Sergio Gijón.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)