Constituido el Consejo social del Cifp Virgen de Gracia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:03 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
15Mayo 2019
Puertollano
Constituido el Consejo social del Cifp Virgen de Gracia
Este miércoles se ha constituido el Consejo Social del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de Gracia. Es un paso decisivo que consolida la conversión de este instituto en Centro Integrado de FP, el primero de la provincia y el segundo de la región.
El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en las decisiones que se tomen en el centro. En la constitución del mismo han estado presentes los miembros que darán voz a todos los sectores de la sociedad, representantes de educación, economía y empleo, empresarial y sindical.  Y son: 
 
- Equipo Directivo del CIFP Virgen de Gracia: Ana Belén Santos Cabañas (Directora) y Luis Miguel Garzás Torres (Jefe de estudios), y no ha podido asistir Ana Cristina Guijarro Arias (Secretaria)
 
- Representantes del profesorado: Irene Martínez Castillo, Jesús Manuel Aguirre Prado y Agustín Crespo Valencia. 
 
Representantes de la Administración Educativa: Francisco José Navarro Haro (Director provincial de Educación de Ciudad Real), y José Jesús Caro Sierra (Jefe de servicio de Planificación Educativa).
 
-  Representante de la Administración Laboral: Agustín Espinosa Romero (Director provincial de Economía, Empresas y Empleo).
 
-  Representantes de organizaciones empresariales: José Mª Cabanes Fisac (Director General de la Cámara de Comercios de Ciudad Real) y Miguel Ángel Ruíz Rodríguez (Presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, FEPU).
 
- Representantes de las federaciones sindicales: Juan Carlos Gómez Macías (representante de Comisiones Obreras) y no ha podido asistir el/la representante del UGT.
 
En la reunión se han sentado los pilares para convertir el Virgen de Gracia en centro educativo de referencia de la Formación Profesional, reglada, ocupacional y continua, con el objetivo de dar respuesta a las demandas laborales de los empresarios y aumentar la empleabilidad del alumnado que obtenga su titulación en dicho centro y/o certificación de profesionalidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)