Constituido el Consejo social del Cifp Virgen de Gracia

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Son las 20:12 del Sábado, 17 de Octubre del 2026.
15Mayo 2019
Puertollano
Constituido el Consejo social del Cifp Virgen de Gracia
Este miércoles se ha constituido el Consejo Social del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de Gracia. Es un paso decisivo que consolida la conversión de este instituto en Centro Integrado de FP, el primero de la provincia y el segundo de la región.
El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en las decisiones que se tomen en el centro. En la constitución del mismo han estado presentes los miembros que darán voz a todos los sectores de la sociedad, representantes de educación, economía y empleo, empresarial y sindical.  Y son: 
 
- Equipo Directivo del CIFP Virgen de Gracia: Ana Belén Santos Cabañas (Directora) y Luis Miguel Garzás Torres (Jefe de estudios), y no ha podido asistir Ana Cristina Guijarro Arias (Secretaria)
 
- Representantes del profesorado: Irene Martínez Castillo, Jesús Manuel Aguirre Prado y Agustín Crespo Valencia. 
 
-  Representantes de la Administración Educativa: Francisco José Navarro Haro (Director provincial de Educación de Ciudad Real), y José Jesús Caro Sierra (Jefe de servicio de Planificación Educativa).
 
-  Representante de la Administración Laboral: Agustín Espinosa Romero (Director provincial de Economía, Empresas y Empleo).
 
-  Representantes de organizaciones empresariales: José Mª Cabanes Fisac (Director General de la Cámara de Comercios de Ciudad Real) y Miguel Ángel Ruíz Rodríguez (Presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, FEPU).
 
- Representantes de las federaciones sindicales: Juan Carlos Gómez Macías (representante de Comisiones Obreras) y no ha podido asistir el/la representante del UGT.
 
En la reunión se han sentado los pilares para convertir el Virgen de Gracia en centro educativo de referencia de la Formación Profesional, reglada, ocupacional y continua, con el objetivo de dar respuesta a las demandas laborales de los empresarios y aumentar la empleabilidad del alumnado que obtenga su titulación en dicho centro y/o certificación de profesionalidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Octubre 202620:31
| Almodóvar del Campo

 

Seis advocaciones de la Virgen en la provincia se unen al Año Jubilar Avilista

16 Octubre 202613:40
| Puertollano

 

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real y delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha cuestionado las afirmaciones del alcalde de Puertollano sobre la aportación económica del Gobierno regional a las obras del Paseo del Bosque y ha defendido la actuación de la Administración autonómica, que ha mantenido su compromiso de colaboración para que el proyecto salga adelante.

16 Octubre 202613:39

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se ha representado la obra de teatro ‘Yo nací en un surco de judías’, de la compañía Almealera, una propuesta que acerca la realidad de las mujeres rurales a través de testimonios de agricultoras y ganaderas.

Ver todas las noticias