Continúa un paciente de coronavirus en planta del Hospital de Puertollano y quince nuevos casos en la provincia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 17:53 del Lunes, 28 de Septiembre del 2020.
05Agosto 2020
Puertollano
Continúa un paciente de coronavirus en planta del Hospital de Puertollano y quince nuevos casos en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 81 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 81 nuevos casos, 26 son en la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 en la de Ciudad Real, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.
 
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 casos, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.
 
El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45.
 
Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 13 (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).
 
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.
 
El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.
 
En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.
 
El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.
 
Brotes
 
Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.
 
El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.
 
El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.
 
En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer.
 
En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.
 
En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.
 
Recomendaciones
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
 
Quedarse en casa.
 
Solicitar cita telefónica con su médico.
 
Vigilar su estado de salud.
 
Medirse la temperatura.
 
Tomar antitérmicos habituales.
 
Extremar las medidas de higiene.
 
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
 
A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202013:22
| Puertollano
La Escuela Oficial de Idiomas “Pozo Norte” abre sus puertas un curso más a los ciudadanos de Puertollano y su comarca en su apuesta durante treinta años por una educación pública de calidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras (alemán, francés, inglés e italiano). Y, ¡cómo no!, queremos invitaros formalmente a que traspaséis sus puertas y forméis parte de esta aventura apasionante. El plazo de matrícula ya está abierto.
28 Septiembre 202013:31
| Puertollano
El miércoles 30 de septiembre, de 12:00 a 12:30 horas de la mañana, frente al ayuntamiento de Puertollano se celebrará una concentración convocada por el Sindicato de Policía local a fin de reclamar “más seguridad en las calles y protestar por la desastrosa estructura policial que sufre este cuerpo (11 años sin reposición de efectivos, junto a la huida de funcionarios por las pésimas condiciones laborales)”, según ha informado el sindicato en un comunicado.
28 Septiembre 202012:09
El nuevo “pienso especial corderos extra’ está desarrollado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales para mejorar el índice de crecimiento y rendimiento cárnico de los corderos.
28 Septiembre 202014:37
| Puertollano
Tras casi dos años entrenando con el primer equipo y con la escuela deportiva Antonio Montalvo podrá empezar a contar para el entrenador del equipo Valentín Bastante.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)