Convocadas veinte plazas de los cursos del programa de recualificación y reciclaje profesional

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:19 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
12Mayo 2022
Puertollano
Convocadas veinte plazas de los cursos del programa de recualificación y reciclaje profesional

Las solicitudes para participar en los cursos de duración de seis meses de soldadura TIG Puertollano IV y pavimentación y acceso al Minero del programa de Recualificación y Reciclaje profesional se podrán presentar hasta el 23 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano de Casa de Baños y de la barriada Fraternidad.

En concreto se convocan dieciséis plazas de alumnos, ocho por curso, una de técnico administrativo docente, dos de monitores, uno por taller, y de un profesor de compensatoria.
 
Acceso al Monumento al Minero
 
El programa denominado Pavimentación y acceso al Monumento al Minero, tiene como objetivo que los alumnos realicen pavimentación de hormigón impreso y adoquinados, realizar tratamientos superficiales para revestimientos con piezas rígidas y realizar labores auxiliares de tajos en obra. Al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 denominado “Operaciones auxiliares de acabados Rígidos y Urbanización”.
 
Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que están recibiendo son peones de construcción, pavimentadores de adoquines, ayudantes de alicatador y pavimentación a base de hormigón entre otras.
 
Soldadura
 
El programa denominado Soldadura TIG Puertollano, tiene como objetivo que el alumnado realice soldaduras en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG). Al finalizar la formación recibirán  un certificado de profesionalidad de nivel 2  denominado “Soldadura con electrodo revestido y TIG”.  En todo caso para participar será necesario la ESO o equivalente.
 
Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que están recibiendo son soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como,  oxicortadores, cortadores de metales por plasma etc).

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)