Coronavirus Makers, una iniciativa que surgió rápidamente para luchar contra el virus

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:30 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
04Mayo 2020
Puertollano
Coronavirus Makers, una iniciativa que surgió rápidamente para luchar contra el virus
Coronavirus Makers es una iniciativa ciudadana a nivel internacional que surgió a los pocos días de decretarse el Estado de Alarma para fabricar viseras y pantallas protectoras para el personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Detrás, hay personas de toda edad y condición, bien organizadas para llegar a todos los rincones (Podcast adjunto).

Para proteger  a todos aquellos que están al frente de esta situación, nació a nivel nacional Coronavirus Makers. Ayudados por impresoras 3D, empezaron fabricando pantallas protectoras y viseras para intentar suplir la falta de material e intentar así proteger a los que nos protegen.

Dada la buena aceptación, “hace varios días han comenzado a fabricar nuevos objetos como  llaves o abre tiradores de puertas y encendido de circuitos eléctricos sin contacto con las manos, y protectores de orejas que tan necesarios se hacen para el uso de mascarillas, , ya que las gomas de sujeción de las misma provocan tras horas y continuidad de su uso grandes roces y molestias”, según ha contado el coordinador de Coronavirus Makers en la comarca de Puertollano, Isaac Martin.

A fecha de hoy y desde la declaración de Estado de Alarma, sólo en Puertollano y su comarca, Corona Makers han fabricado cerca de 7.000 pantallas, más 4.000 protectores de orejas para mascarillas, piezas de acopladores para respiradores, y más de 500 tiradores para las puertas.

Han trabajado conjuntamente con el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2) de Puertollano, y con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real se han repartido más de 14.000 pantallas de PVC (además de cientos de litros producidos de gel hidroalcohólico repartidos en distintos puntos de la provincia), así como 1000 fabricadas por el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales de Ciudad Real y más desde los talleres de trabajo de la Asociación Fuensanta, todas del mismo tipo y dedicadas a protección de bajo riesgo como son comercios o farmacias, donde se atiende al público con una cierta precaución.

Esto, junto a los Makers del resto de zonas sanitarias que cubren la provincia  (Mancha Centro, Valdepeñas y Ciudad Real) suma un gran trabajo de fabricación de elementos preventivos y ayuda a enfermos contra el COVID-19 que han llegado a los 102 municipios.

“Es un trabajo en equipo en el que luchamos unidos por una misma razón, por una misma causa, codo con codo en una misma dirección y en la que no tendría sentido si fuera de otra manera. A todos los que estáis ahí apoyando esta causa de manera directa o indirecta, gracias”, ha dicho Martin.

Los coronavirus de la comarca de Puertollano atienden desde Almadén hasta Calzada de Calatrava pasando por la ciudad minera y todos los municipios de esta zona.

Desde estas páginas web, quien quiera puede hacer peticiones o informar de donaciones.

https://www.facebook.com/coronamakersclm/

http://www.cnh2.es

https://www.facebook.com/ayudacovidpertollano

https://www.coronavirusmakers.org/ayuda-sanitaria/

 

Audios disponibles
Trabajadores esenciales protegidos
Trabajadoras esenciales protegidas
Viseras en cajas
tiradores
Salva orejas
Respirador máscara

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)